La embajada estadounidense en Bagdad había recomendado a sus ciudadanos no viajar al país

EE.UU. ordena salida de sus diplomáticos «no esenciales» de Irak

El comunicado señala que los servicios de visado en Bagdad y Ebril «serán suspendidos»

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó que todos los empleados no urgentes de los centros diplomáticos de Estados Unidos en Irak abandonen el país, comunicó la embajada estadounidense en Bagdad.

«El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó la salida de Irak de los empleados gubernamentales estadounidenses que no son esenciales, tanto de la embajada norteamericana en Bagdad como del Consulado de EE.UU. en Erbil», dice el texto de seguridad publicada por la misión diplomática de Estados Unidos.

La nota señala que los servicios de visado en esos centros «serán suspendidos».

«El Gobierno de EEUU limitó la capacidad de proporcionar los servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak», agrega.

Asimismo, el mensaje recomienda a esas personas «salir de Irak en transporte comercial lo antes posible» y «evitar las instalaciones de Estados Unidos» en el territorio del país, entre otros consejos. 

El martes pasado el portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense en Irak, Bill Urban, denunció «amenazas creíbles y posiblemente inminentes a las fuerzas de EE.UU. en Irak».

El pasado 7 de mayo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realizó una visita relámpago no anunciada a Irak con el objetivo de mostrar su apoyo al Gobierno iraquí en el momento de crecientes tensiones con Irán. El funcionario afirmó que Washington dispone de datos que demuestran que Teherán planea perpetrar ataques «inminentes» contra las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en Irak. 

El 12 de mayo pasado la embajada de EE.UU. en Bagdad advirtió a todos los ciudadanos estadounidenses en contra de los viajes a Irak debido a un «amento de tensiones» en el país.

Fuente: Sputnik y RT

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.com/mundo/trump-dice-que-eeuu-debe-quedarse-en-irak-para-vigilar-a-iran/02/04/

https://www.elciudadano.com/portada/ee-uu-planea-enviar-120-000-militares-a-oriente-medio-en-caso-de-ataque-de-iran/05/14/

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano