es Spanish

EE. UU. pone en peligro a Europa si se retira del tratado sobre misiles, advierte Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que los Estados Unidos (EE. UU.) pondría en peligroso riesgo la seguridad de Europa, de concretar el anuncio del presidente norteamericano, Donald Trump, de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

Las declaraciones las ofreció el presidente francés en una entrevista a la emisora Europe 1, destacó este martes el portal web de Rusia Today.  “Cuando veo al presidente Trump anunciar, hace unas semanas, el hecho de que se retira de un gran tratado de desarme (…), ¿quién se convierte en la víctima principal? Europa y su seguridad”, añadió el mandatario galo, quien enfatizó que no está exagerando.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto Web.

El pasado 20 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trumpo anunció su intención de retirarse del INF, un acuerdo celebrado en 1987 entre EE. UU. y la entonces URSS.

Sobre este anuncio la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, también indicó que la posible retirada de Estados Unidos del IFF, sería uno de los errores más peligrosos de Washington de los últimos tiempos, informó la agencia de noticias TASS.

“Esto está llevando al crecimiento de la agitación en las relaciones internacionales. El desmantelamiento del tratado INF sería un paso peligroso que afectaría de manera muy negativa a la situación en materia de seguridad internacional y estabilidad estratégica”, señaló la vocera rusa.

Otras notas de interés:

Moscú sobre la salida de Washington del Tratado INF: “Esa decisión reforzará a Rusia a tomar medidas de seguridad”

China alerta que retiro de EE.UU. del tratado nuclear tendrá efectos negativos

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -