EE. UU. promete no sancionar gasoducto Nord Stream 2

El proyecto Nord Stream 2 que para la construcción del gasoducto que tendrá dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales y que estará ubicado en la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, no será sancionada por los Estados Unidos.

Así lo informó el Ministerio de Energía de Alemania, quien detalló que EE. UU. prometió no extender sus sanciones a los gasoductos con participación de Rusia, en particular al Nord Stream 2.

«Es lo que nos dijo EE. UU., de momento renuncia a las sanciones contra los gasoductos», declaró un vocero en rueda de prensa y reiteró que no posee mayor información al respecto.

El gasoducto que pasará por las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia abre la proliferación de nuevos actores en el mercado, por lo que la nación norteamericana quiere un trozo de la torta relacionada a la energía gasífera, pese a que en un principio consideró que este proyecto era una amenaza para la Unión Europea, pero unirá a todas las naciones en un solo bloque más consolidado.
Trump acostumbra a implementar una política internacional dependiendo de los estados de ánimo. Seguramente, en unos días saldrá sancionando el proyecto del gasoducto, pese a que Alemania es un socio estratégico para norteamérica y el Jefe de la Casa Blanca recibió un Gobierno en banca rota.
Sin embargo, Rusia ha declarado en varias oportunidades que el proyecto Nord Stream 2 es exclusivamente comercial y los intentos de bloquearlo tienen un carácter político.
4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -