En caso de un conflicto militar

EE.UU. quiere comprar 10 mil misiles para usarlos contra China y Rusia

Washington estaría tratando de equipararse con Rusia y China, ya que ambos países cuentan con un importante arsenal de misiles sofisticados y de velocidades hipersónicas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene planeado adquirir más de 10 mil misiles, para ser usados en un posible conflicto bélico con China y Rusia, reveló la revista The National Interest.

Según un documento oficial al que tuvo acceso este medio, el Pentágono propone incluir en el plan presupuestario para el año fiscal de 2020 el costo de 10.193 misiles guiados tierra-tierra para lanzacohetes múltiples, una cifra un 26% mayor que la de 2019.

El monto que se destinaría a la compra de los nuevos armamentos es de 1.400 millones de dólares.

El Pentágono plantea como argumento para justificar la compra de los misiles que  “las competiciones estratégicas a largo plazo con China y Rusia son las principales prioridades para el Departamento de Defensa y requieren un aumento y un mantenimiento de la inversión, debido a la magnitud de las amenazas que esos países representan para la seguridad y la prosperidad de EE.UU. actualmente y al potencial de que esas amenazas aumenten en el futuro”.

Imagen relacionada

Desventaja en misiles

Con esta compra, Washington estaría tratando de hacer frente a la ventaja que tiene Rusia y China en el ámbito misilístico, ya que ambos países cuentan con un importante arsenal de misiles sofisticados y de velocidades hipersónicas, que son difíciles de interceptar por los sistemas de defensa antimisiles.

El Pentágono pretende estar a la altura de la destreza demostrada por Rusia, en cuanto a sus operaciones militares y maniobras a gran escala.

Del mismo modo, busca equiparse con  China,  que cuenta con impresionantes portaviones y misiles hipersónicos.

En tal sentido, Mark Esper, segundo secretario del Ejército de EE.UU,  aseguró que es necesario que el Pentágono entienda la suma importancia de crear “máquinas de guerra innovadoras” para contrarrestar los avances de sus rivales más inmediatos, Rusia y China.

Sin embargo, el portal Task and Purpose sugiere que la intención del Pentágono al fortalecer sus sistemas de misiles en tierra es poder atacar a Rusia y a China «desde una distancia de miles de millas».

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/washington-acusa-iran-rusia-china-ciberespionaje/07/26/

 

https://www.elciudadano.cl/venezuela/rusia-y-china-defienden-legitimidad-presidencial-de-nicolas-maduro/01/24/

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬