EE.UU. quiere comprar 10 mil misiles para usarlos contra China y Rusia

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene planeado adquirir más de 10 mil misiles, para ser usados en un posible conflicto bélico con China y Rusia, reveló la revista The National Interest.

Según un documento oficial al que tuvo acceso este medio, el Pentágono propone incluir en el plan presupuestario para el año fiscal de 2020 el costo de 10.193 misiles guiados tierra-tierra para lanzacohetes múltiples, una cifra un 26% mayor que la de 2019.

El monto que se destinaría a la compra de los nuevos armamentos es de 1.400 millones de dólares.

El Pentágono plantea como argumento para justificar la compra de los misiles que  “las competiciones estratégicas a largo plazo con China y Rusia son las principales prioridades para el Departamento de Defensa y requieren un aumento y un mantenimiento de la inversión, debido a la magnitud de las amenazas que esos países representan para la seguridad y la prosperidad de EE.UU. actualmente y al potencial de que esas amenazas aumenten en el futuro”.

Imagen relacionada

Desventaja en misiles

Con esta compra, Washington estaría tratando de hacer frente a la ventaja que tiene Rusia y China en el ámbito misilístico, ya que ambos países cuentan con un importante arsenal de misiles sofisticados y de velocidades hipersónicas, que son difíciles de interceptar por los sistemas de defensa antimisiles.

El Pentágono pretende estar a la altura de la destreza demostrada por Rusia, en cuanto a sus operaciones militares y maniobras a gran escala.

Del mismo modo, busca equiparse con  China,  que cuenta con impresionantes portaviones y misiles hipersónicos.

En tal sentido, Mark Esper, segundo secretario del Ejército de EE.UU,  aseguró que es necesario que el Pentágono entienda la suma importancia de crear “máquinas de guerra innovadoras” para contrarrestar los avances de sus rivales más inmediatos, Rusia y China.

Relacionado:  ¿Le llegó la hora? Imputan a Netanyahu por casos de corrupción
Relacionado:  Unicef: Más de 12 millones de niños necesitan asistencia por sangriento conflicto en Yemen

Sin embargo, el portal Task and Purpose sugiere que la intención del Pentágono al fortalecer sus sistemas de misiles en tierra es poder atacar a Rusia y a China “desde una distancia de miles de millas”.

También puedes leer…

 

Washington acusa a Irán, Rusia y China de liderar “ciberespionaje económico”

 

Rusia y China defienden legitimidad presidencial de Nicolás Maduro

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Vuelve ‘El grito del amor’, primer libro de Fabio Salas

Fabio Salas Zúñiga está de vuelta con la re edición de su primer libro.Salas es un destacado escritor y ensayista chileno. Nació en 1961....