EE.UU. señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

El Gobierno estadounidense incluyó a China y Rusia en su lista de las principales amenazas para la ciberseguridad del país, asegura la cadena televisiva Fox News citando documentos del Pentágono.

Según el texto, Estados Unidos enfrenta «el riesgo inminente» de un ataque cibernético y el país «estuvo inmerso en una larga rivalidad estratégica con China y Rusia».

«Rusia hizo operaciones en el ciberespacio para influenciar a la población de nuestro país y desafiar a nuestros procesos democráticos«, cita el canal un fragmento del documento sin ofrecer más detalles.

En el escrito se afirma también que China intentó robar información secreta del Gobierno estadounidense y de «entidades del sector privado».

El Pentágono además apuntó a Irán y Corea del Norte como fuentes de amenazas cibernéticas que «buscan dañar a los ciudadanos estadounidenses y los intereses del país».

El Departamento de Defensa norteamericano aseguró que siempre  tratará de destruir o detener la actividad cibernética ahí de donde salga.

En ese sentido, el Pentágono anunció sus planes de crear una fuerza «mortal para llevar a cabo acciones bélicas y hacer frente a los ciberobjetivos maliciosos».

 

Fuente: Sputnik

 

Continúa leyendo…

Cuenta regresiva: China superará a EEUU en la carrera por el liderazgo económico global

Rusia abrió una causa penal por el derribo de su avión IL-20

 

 

 

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano