Dignidad Ahora

Nikki Hailey, acusó a Moscú de conspirar junto a Corea del Norte

EE. UU. tildó de “incorrectas” las acusaciones contra Rusia tras asesinato de Kim Jong-nam

El hermano del presidnete norcoreano murió en el aeropuerto de Kuala Lumpur , el pasado 14 de febrero del 2017, luego de que dos mujeres rociaran una sustancia tóxica.
Publicado en

Mundo

0 0


Estados Unidos tildó de “incorrectas” las acusaciones contra Rusia que recientemente realizó la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, en torno al asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

El representante diplomático de Washington en Moscú, John Digori, declaró a Sputnik que las palabras emitidas por Haley fueron interpretadas de forma incorrecta. «Ella dijo lo siguiente: cuando Corea del Norte asesinó a Kim Jong-nam con el uso de una sustancia neuroparalizante mortífera, Estados Unidos con la ayuda de la ONU aumentó el control sobre el flujo de armas químicas y biológicas de Corea del Norte», señaló Digori.

Asimismo, precisó que luego Haley dijo que «Rusia se puso de acuerdo con nosotros en el Consejo de Seguridad, pero después retrocedió y volvió a bloquear el informe de la comisión sobre las sanciones».

Durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU, que se desarrolló este lunes, Hailey, acusó a Rusia de contribuir con servicios especiales de Corea del Norte para asesinar a Kim Jong-nam.

“Cuando Corea del Norte cometió el asesinato de Kim Jong-nam, fue con la ayuda de Rusia, que transfirió sustancias biológicas a Corea del Norte”, afirmó Haley.

Kim Jong-nam murió en el aeropuerto de Kuala Lumpur , el pasado 14 de febrero del 2017, luego de que dos mujeres rociaran una sustancia tóxica.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/la-enigmatica-historia-detras-del-asesinato-del-hermano-de-kim-jong-un-que-esta-envuelta-por-el-misterio/10/04/

https://www.elciudadano.cl/mundo/representante-de-estados-unidos-acusa-a-rusia-en-la-onu-de-violar-sanciones-contra-corea-del-norte/09/17/


Comparte 👍

Comenta 💬