EE.UU. y China establecen primer Grupo de Trabajo de Comunicación en Crisis

Se trata de una videoconferencia en la que ambas naciones tienen oportunidad de abordar temas relacionados con defensa
Publicado en

Mundo / Política

0 0


Banderas China y EE. UU.

Funcionarios de Estados Unidos y China desarrollaron una conferencia virtual de dos días para inaugurar el primer Grupo de Trabajo de Comunicación de Crisis entre los dos países, señaló el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

“El 28 y el 29 de octubre de 2020, funcionarios de defensa de Estados Unidos y China convocaron al primer Grupo de Trabajo de Comunicación de Crisis por videoconferencia para discutir conceptos de comunicación, prevención y gerenciamiento de crisis”, dice el comunicado.

El encuentro significó una oportunidad para construir un entendimiento mutuo entre las fuerzas militares de Estados Unidos y el Ejército Popular de Liberación en los principios de prevención y manejo de crisis y reducción de riesgo para las fuerzas, agrega la declaración.

Las dos partes acordaron la importancia de establecer mecanismos de comunicación a tiempo durante una crisis, así como la necesidad de mantener canales de comunicación regulares para prevenirlas y conducir las evaluaciones posteriores.

La delegación estadounidense incluyó a representantes de la Secretaría de Defensa, del Estado Mayor Conjunto y del Comando del Pacífico.

La delegación china incluyó a representantes de la Oficina para la Cooperación Militar Internacional de la Comisión Militar Central, del Estado Mayor Conjunto y del Comando del Sector Sur del Ejército Popular de Liberación.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios