EE. UU. y sus aliados de guerra bombardean con fósforo blanco una ciudad siria

Aunque su uso está prohibido por las convenciones internacionales, los aviones de la coalición de guerra que lidera Estados Unidos perpetraron un bombardeo con fósforo blanco contra la ciudad siria de Hayin, en la provincia de Deir Ezzor.

«La coalición internacional realizó ataques aéreos contra la ciudad de Hayin, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor, con el uso de fósforo blanco», reportó la agencia SANA citando fuentes locales.

No es la primera vez que esta alianza, que agrupa a más de 70 miembros, usa armas prohibidas en territorio sirio con la excusa de atacar posiciones del Daesh. Sus actividades no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reseñó Sputnik.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Bashar Al-Assad ha denunciado el uso de munición con fósforo blanco en los ataques de la coalición, que desde 2014 realiza incursiones aéreas en su país, y ha cuestionado sus ataques por los daños colaterales que causa, refirió HispanTV.

Un ataque similar se registró en la misma zona el pasado 13 de octubre y dejó varios muertos y heridos.

En declaraciones a Sputnikel portavoz de la coalición, Sean Ryan, se limitó a negar las acusaciones. «Totalmente falso con respecto al uso de fósforo», dijo.

Bombardeo de coalición de EE.UU. mata a dos niños y tres adultos en Siria

Putin: Todas las tropas extranjeras deben irse de Siria tras derrota de los terroristas

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,282FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,819SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos