Un juez federal bloqueó temporalmente las operaciones de la Guardia Nacional ordenadas por Donald Trump en el área de Chicago, asegurando que la justificación de los hechos dada por el Gobierno era «simplemente poco confiable».
Según consignó el New York Times, un abogado de la administración Trump había explicado en una audiencia que las tropas «eran necesarias para proteger a los agentes federales y las propiedades de las protestas, incluso en una instalación de inmigración en los suburbios».
Pero, añade el reporte del NYT, la jueza April M. Perry «se puso del lado del Estado y dijo que no había visto evidencia creíble de que exista peligro de rebelión en el estado de Illinois».
De acuerdo a lo informado, el alcance de la orden de restricción temporal estará vigente durante 14 días.
En tanto, Trump justifica sus despliegues de tropas de la Guardia Nacional en Chicago y Portland (Oregon) a las protestas «cada vez más intensas» contra las acciones (redadas) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El Mandatario citó además un reciente tiroteo en una instalación del ICE en Dallas, donde murieron 2 detenidos, hecho que calificó como un «ataque contra las fuerzas del orden».
Noticia en desarrollo. Seguiremos informando.
Continúa leyendo:
El Ciudadano