EEUU no tiene intenciones de retirarse de Siria

Estados Unidos (EEUU) no tiene la intención de retirar sus tropas de Siria, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

«Ellos no tienen la intención de sacar sus tropas, el ejemplo de Afganistán muestra que las tropas estadounidenses permanecen largo tiempo a donde quiera que vayan», señaló.

El vicecanciller alegó que «la historia mostrará qué forma tendrá esto, pero entonces, ¿para qué  acomodan en la zona de Al Tanaf su base, para qué invertir dinero allí si piensan retirar sus tropas?».

El Gobierno de Siria ha declarado en varias ocasiones que EEUU se encuentra ilegalmente en territorio sirio y ha llamado a retirar las tropas.

En Al Tanaf está ubicada una de las bases militares de EEUU en Siria en la que se lleva a cabo la preparación y pertrecho de los destacamentos de la oposición armada siria.

EEUU lidera la coalición global creada en septiembre de 2014 para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia) en Siria e Irak.

Actualmente la coalición internacional está integrada por 75 miembros, entre ellos 71 países y cuatro organizaciones internacionales: la Unión Europea, la Liga Árabe, Interpol y la OTAN.

Anteriormente, el diario The Wall Street Journal comunicó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca crear una fuerza árabe que sustituya al contingente estadounidense en Siria y ayude a la estabilización en el noreste de este país tras la derrota de los yihadistas.

4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Debe ser cadena perpetua»: Familia de Camilo Catrillanca critica pena solicitada...

La familia de Camilo Catrillanca calificó como insuficientes las penas solicitadas por el Ministerio Público contra los imputados por el crimen del joven mapuche, ocurrido...

Edición Impresa El Ciudadano