Deben seguir el ejemplo de Malta

EEUU pide que todos los países bloqueen la ruta a Venezuela para los aviones rusos

El pasado 4 de abril Malta prohibió entrar en su espacio a dos aviones rusos con destino a Venezuela.

 

Estados Unidos (EE.UU.) llamó a todos los países a seguir el ejemplo de Malta que no dejó pasar por su espacio aéreo a los aviones rusos que se dirigían a Venezuela, como parte de las agresiones contra la nación caribeña.

«Aplaudimos al Gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usaran su espacio aéreo para abastecer al brutal exrégimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin al dictador Maduro», indicó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, en su cuenta de Twitter.

El pasado 4 de abril Malta prohibió entrar en su espacio a dos aviones rusos con destino a Venezuela. La Embajada de Rusia en La Valeta había solicitado con antelación —tal como lo exigen las reglas— el permiso para el acceso a este espacio aéreo, según explicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática advirtió que Moscú tendrá en cuenta la decisión de Malta en las relaciones  con ese país.

Malta

 

¿EE.UU. conseguirá bloquearle a Rusia la ruta aérea a Venezuela?

En su afán por acorralar política y económicamente a Venezuela, Washington trata de crear obstáculos para la estrecha relación que mantienen Moscú y Caracas, y uno de ellos es afectar el tráfico aéreo entre ambos países, pero es una estrategia que podría no prosperar.

«Es poco probable que EE.UU. logre influir en la comunidad internacional. Ya se han expresado ideas similares, aunque con otros pretextos, para bloquear la entrada en los puertos europeos a los barcos rusos, pero no les salió», señaló Konstantín Blojín, experto del Centro de Estudios de Seguridad de la Academia de Ciencias de Rusia.

En declaraciones a Sputnik Blojín planteó que las  declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado norteamericano»buscan más bien crear cierta resonancia en los medios, su objetivo es detonar una bomba de información«.

«Esta noticia se difundirá en la prensa occidental, pero estoy seguro de que la idea está condenada al fracaso«, agregó.

Te interesa leer: 

Rusia confirma que Venezuela pagó a tiempo los intereses de su deuda

El presidente imaginario que se transformó en meme

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano