EEUU: Trump relaciona consumo de drogas con protestas contra racismo policial

"Las drogas son un muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en la televisión", dijo en relación a las movilizaciones en contra de la muerte de un ciudadano afrodescendiente.
Publicado en

Mundo

0 0


El empresario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, atribuyó la violencia en las protestas al consumo de drogas en zonas pobres de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en EE.UU.

“Si ustedes no son conscientes, las drogas son un muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en la televisión”, dijo Trump este jueves en un discurso ante productores de gas de esquisto.

DonaldTrump

El candidato, que casi alcanza a Clinton en las encuestas electorales, está de gira por los estados de Pensilvania y Ohio, con motivo de su campaña electoral.

Trump ha comentado la situación en Charlotte y ha pedido sumarse “al espíritu de unión” e instó a poner fin a la “violencia contra la policía”.

Unas 44 personas fueron detenidas en Charlotte, Carolina del Norte, tras la segunda noche de disturbios.

Las protestas estallaron el martes después de que un policía disparara y matara a un ciudadano afrodescendiente de 45 años, quien según la policía, cargaba una pistola en posición amenazante.

Familiares de la víctima, identificado como Keith Lamont Scott, subrayaron que Scott cargaba un libro y estaba esperando que el autobús de la escuela dejara a su hijo.

Compártelo

Comentarios