Ejército sirio responderá con firmeza a cualquier incumplimiento de la tregua

El acuerdo de alto el fuego se logró en una reunión que sostuvo el presidente de Rusia con su homólogo de Turquía Tras los acuerdos que alcanzaron Rusia y Turquía en la reunión del jueves 05 de marzo, el Ejército sirio recalcó este viernes que responderá con firmeza si se viola la tregua en la […]
Publicado en

Mundo

0 0


El acuerdo de alto el fuego se logró en una reunión que sostuvo el presidente de Rusia con su homólogo de Turquía


Tras los acuerdos que alcanzaron Rusia y Turquía en la reunión del jueves 05 de marzo, el Ejército sirio recalcó este viernes que responderá con firmeza si se viola la tregua en la provincia de Idlib, pactada en el encuentro que se desarrolló en Moscú.

De acuerdo con los reportes de la agencia siria oficial de noticias, SANA, el Gobierno de Damasco no descarta que las facciones radicales de la zona violen el pacto y por eso se mantienen alerta.

En este sentido, el medio indicó que las unidades del Ejército se encuentran listas para responder “firmemente” a cualquier intento de incumplimiento del acuerdo por parte de organizaciones terroristas.

Erdogan y Putin ratificaron el apoyo al diálogo. Foto: HispanTV.

Asimismo, la agencia recordó el largo historial de la violación de las treguas de grupos extremistas, que atacaban áreas seguras vecinas y posiciones del Ejército.

“Las áreas recuperadas por el Ejército Árabe Sirio durante sus operaciones contra organizaciones terroristas respaldadas por el régimen turco, desde Kafr Nobul hasta Saraqib, viven un cese de hostilidades y una tranquilidad”, reportó el periodista de SANA.

El jueves, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, sellaron en Moscú un acuerdo de alto el fuego para poner fin a semanas de tensión en Idlib y eliminar el riesgo de un choque directo entre tropas turcas y rusas, que combaten en bandos enfrentados en el país árabe, reseñó HispanTV.

El armisticio, que entró en vigor desde la medianoche, contempla el cese de toda hostilidad en la provincia noroccidental de Idlib, la creación de un corredor de seguridad de seis kilómetros al norte y seis kilómetros al sur de la estratégica carretera M-4 —se extiende desde la ciudad costera de Latakia hasta Alepo— controlada actualmente por las fuerzas sirias.

Este viernes, el Kremlin informó que Putin sostuvo una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Assad, en la que el mandatario de la nación árabe «valoró altamente los resultados de las negociaciones entre los líderes de Rusia y Turquía y agradeció al presidente ruso su apoyo en la lucha contra los grupos extremistas y sus esfuerzos destinados a asegurar la soberanía e integridad territorial de Siria».

Fuentes: HispanTV, RT, Sputnik.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios