El bombardeo por parte de EEUU aumenta la cifra de nuevos reclutas para el Estado Islámico

mideast-syria

Los ataques aéreos por parte de EEUU causan militantes a desertar sus grupos armados que luchan en contra del gobierno de Assad. En vez de solo luchar contra el ex-dictador se vuelven en formar parte del Estado Islámico, según el diario The Guardian.

En entrevistas hechas por el diario con militantes de las alianzas contra Bashar al-Assad surge una imagen de decepción y frustración sobre el apoyo del exterior.

Omar Waleed, un militante del Ejército Sirio Libre en Hama dijo: “Estoy muy preocupado de que la mayoría de la gente va a unirse al Estado Islámico porque esta decepcionada en la administración de EEUU. Solo hay que leer en sitios de web de redes sociales, y uno puede ver que mucha gente y líderes se están girando hacia el Estado Islámico.”

”No recibimos armas de EEUU para combatir el gobierno durante los ultimos tres años. Pero ahora venían armas, solo para luchar contra el Estado Islámico”, dijo Waleed.

Abu Zeid, comandante de una brigada del Ejército Sirio Libre dijo: “Todos los pueblos locales se preguntan por qué la coalición estadounidense nunca llegó para rescatarlos de los rifles de Assad, pero sale corriendo para combatir el Estado Islámico por conquistar unos campos. Estábamos en una lucha contra el Estado Islámico […] pero ahora, si no estamos en alianza con ellos, estamos en tregua.”

“El Estado Islámico es como un imán que atrae muchos musulmanes,” dijo Abu Talha, que desertó del Ejército Sirio Libre hace unos meses. Ahora está en negociaciones con otros militantes de grupos como Jabhat al-Nusra, rama de al-Qaeda en Siria.

Algunas brigadas han transferido su lealtad al Estado Islámico, otros grupos armados forman alianzas tácticas o treguas.

 

Fuente: The Guardian

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -