El Estado Islámico reivindica un ciberataque contra bases de datos de militares de EE.UU.

Los ‘hackers’ aseguran tener los nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono de empleados de la Fuerza Aérea, la NASA y autoridades de puertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como los datos de tarjetas de crédito de varios empleados del Departamento de Estado, informa NBC News.

hackers
FOTO: REUTERS / RICK WILKING

“Conocemos la información, pero no podemos confirmar su credibilidad en este momento”, dijo un portavoz del Departamento de Defensa en un correo electrónico a la cadena. “La seguridad de nuestros miembros del servicio siempre es una meta primordial”, subrayó.

El pasado mes de marzo el grupo de piratas informáticos dijo haber ‘hackeado’ servidores norteamericanos y distribuyó la información sobre el personal militar. Sin embargo, los analistas creen que la reivindicación era exagerada y que la información fue sacada de cuentas de redes sociales de libre disposición, comunicó Flashpoint Intelligence, una empresa de seguridad global.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Policía francesa expulsa a los manifestantes separatistas que bloqueaban paso fronterizo

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¡Entre costelaciones! Lluvia de Leónidas se presenciará durante el mes de...

El lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Pero es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión