Falleció este miércoles 25 de noviembre a raíz de un paro cardiorrespiratorio

El fútbol mundial está de luto: Murió Diego Armando Maradona

El exfutbolista argentino, quien en octubre pasado había cumplido 60 años, presentó problemas de salud en la mañana de hoy que derivaron en su muerte. La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido quirúrgicamente en su cabeza tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

25/11/2020

Publicado en

Actualidad / Argentina / Mundo

0 0


El fútbol mundial está de luto, este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte de uno de los más grandes futbolistas de la historia del balompié: Diego Armando Maradona,  

Según registran medios argentinos, Diego Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia, falleció este miércoles a raíz de un paro cardiorrespiratorio, publicó el diario Portafolio.

De acuerdo con el diario El Clarín de Argentina el exfutbolista, quien en octubre pasado había cumplido 60 años, presentó problemas de salud en la mañana de hoy que derivaron en su muerte. 

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido quirúrgicamente en su cabeza tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. 

Luego, fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Ganador del Mundial en 1986 con Argentina, autor de goles inolvidables y un auténtico genio. Foto referencial: Web.

Tenía 60 años de edad y está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, publicó el diario deportivo Fichaje.

Ganador del Mundial en 1986 con Argentina, autor de goles inolvidables y un auténtico genio que defendió los colores de escuadras ilustres como FC Barcelona, Boca Juniors y especialmente Nápoles, equipo al que llevó a la gloria en Italia y en Europa, y en cuya ciudad se lo venera siempre con pasión.

Posiblemente ningún jugador en la historia ha acaparado tal grado de fervor en vida. Y ninguno ha tenido seguramente una carrera y una vida tan llena de sobresaltos.

Un jugador único, irrepetible y carismático como pocos. Icono del siglo XX sin lugar a dudas, genio y figura.

Una leyenda que desde hoy será elevada para siempre a los altares del fútbol en los que ya militaba, pero de los que nadie lo podrá borrar.

Considerado uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Fuente: You Tube.

Nos quedan sus vídeos, goles, jugadas para el recuerdo y sobre todo la pasión que siempre transmitió. ¡Hasta siempre, Diego!, destacó el diario deportivo.

“El Pelusa”, como popularmente se le conocía, nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio popular de la Provincia de Buenos Aires.

De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, reseñó Espn.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa.

Seleccion Argentina Mexico 86 Maradona Nuevas Oferta Titular | Mercado Libre
La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría.Foto referencial: Web.

En el “viejo continente” desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría.

El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬