es Spanish

El líder palestino Mahmud Abás visitará Cuba del 10 al 12 de mayo

Desde el 10 al 12 de mayo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, realizará una visita oficial a Cuba para mantener conversaciones con autoridades del país y realizar otras actividades, así lo anunció la Cancillería de la isla.

Se espera que Abás, quien además lidera el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, mantenga un encuentro con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien fuese elegido presidente del Consejo de Estados y de Ministros de la República de Cuba el pasado 19 de abril.

El líder palestino ya estuvo en el país caribeño en septiembre de 2009, cuando se entrevistó con el entonces mandatario Raúl Castro y asistió a la firma de tres convenios entre Palestina y el Gobierno de la isla en las áreas de educación, cultura y deportes.

Cuba y Palestina mantienen muy buenas relaciones bilaterales; en los años 2016 y 2018, cuando Miguel Díaz-Canel ocupaba la cartera de primer vicepresidente, recibió al canciller palestino, Riad al Malki, y al ministro de Educación, Sabri Saidam, durante sus respectivas visitas a la isla.

Abás se encuentra actualmente en visita oficial en Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro, con quien acordó este lunes la creación de un fondo binacional de desarrollo que arrancará con 20 millones de Petros, asimismo en esta reunión suscribieron acuerdos bilaterales en el sector turismo, empresarial y militar.

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -