Estos actos violentos ocasionaron la muerte de más de 50 palestinos

El MNOAL rechazó la masacre perpetrada por Israel contra el pueblo palestino

A su vez, el diplomático reafirmó el apoyo de Venezuela y la Revolución Bolivariana con el pueblo de Palestina

Por yucsealisrincon

18/05/2018

Publicado en

Mundo / Oriente Medio / Política

0 0


En marco de la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que se desarrolló este 18 de mayo en Estambul, Turquía, el Vicecanciller de Venezuela, Samuel Moncada rechazó en nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la masacre perpetrada por Israel contra el pueblo de Palestina.

“Venimos como presidentes del Movimiento de Países No Alineados, el movimiento político más importante de las Naciones Unidas, con más de 120 países que lo conforman, y tenemos un documento conjunto, acordados por todos, de solidaridad con el pueblo palestino, donde también denunciamos la masacre cometida contra los inocentes manifestantes, desarmados, que fueron asesinados por las tropas israelíes”,expresó Moncada, así lo reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones exteriores de Venezuela.

De igual forma, el diplomático denunció la participación de los Estados Unidos en estos actos violentos, que ocasionó la muerte de decenas de personas, además constituye un acto de violación flagrante a los acuerdos internacionales.

Asimismo, denunció a los “Estados Unidos por apoyar este tipo de crímenes, y por mudar contra la ley internacional su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén”,  señaló el vicecanciller venezolano.

A su vez, Samuel Moncada reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana con la defensa de los pueblos del mundo que claman por la consolidación de  sus derechos por  la libertad, independencia y  soberanía.

“Resaltamos el compromiso de Venezuela y su Revolución con la lucha por los derechos humanos y con las luchas anticoloniales, que hoy se simbolizan en la lucha del pueblo palestino”, sentenció el diplomático venezolano.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan,  quien lideró el encuentro internacional, abogó por la unión de los países que conforman el mundo islámico, a fin de respaldar a  Palestina y combatir la “tiranía” de Israel.

“No hay ninguna diferencia entre los horrores que hace 75 años se cometieron contra los judíos en Europa y la brutalidad que sufren hoy nuestros hermanos en Gaza”, precisó Tayyip Erdoğan.

Más de 50 palestinos han muertos y 2.000 han resultado heridos, tras una protesta que se  desarrolló en la  Franja de Gaza, para rechazar al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones