es Spanish

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS comienza a funcionar

Banco BRICS

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- será un nuevo modelo de institución y hará un gran aporte para la creación de infraestructura y la evolución al desarrollo sostenido de las economías emergentes, según declaró este martes el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei.

Este martes se celebró en Shanghái la ceremonia de apertura oficial del NBD. El acto lo protagonizaron el presidente del banco Kundapur Vaman Kamath; el ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei; el alcalde de Shanghái, Han Zheng; y varios diplomáticos de los países del grupo BRICS.

Bajo la dirección del señor Kamath y gracias a los esfuerzos de todos los integrantes del banco, el NBD puede convertirse en una institución de nuevo tipo (…) y hacer un sustancial aporte a la creación de la infraestructura y al desarrollo sostenido de las economías emergentes y de las de los países en desarrollo“, explicó Lou Jiwei durante la ceremonia.

El presidente del NBD informó a todos los presentes de que la institución estará en funcionamiento a finales de 2015 o a comienzos de 2016.

Este nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS contará con un capital inicial de 100.000 millones de dólares, contando con un fondo común de reservas de cambio que se nutrirá con otros 100.000 millones de dólares. Esta nueva institución financiera internacional se perfila como la alternativa al FMI y al Banco Mundial.

Según han explicado en varias ocasiones los países creadores de este nuevo banco, su objetivo principal será financiar los proyectos de infraestructura en los Estados del grupo de países BRICS.

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, indicó que la institución no planea por el momento conceder créditos a otros países que no formen parte del grupo de los BRICS. Ayudar a países ajenos al grupo a resolver sus problemas presupuestarios será un objetivo a cumplir por la entidad bancaria a largo plazo.

Facebook Comments

4,250,826FansMe gusta
174,073SeguidoresSeguir
292,227SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comprueban que los microplásticos atrofian el crecimiento de los gusanos

Una investigación advierte sobre los efectos de los microplásticos en el suelo y señala que estos pueden detener el crecimiento de las lombrices de tierra y hacer que pierdan peso, al tiempo que evitan que ciertas plantas crezcan adecuadamente
- Advertisment -