El Papa Francisco interviene en la Asamblea General de la ONU

El Papa Francisco llegó este viernes a la sede de la ONU en Nueva York para intervenir ante la Asamblea General.

Por Meritxell Freixas

25/09/2015

Publicado en

Mundo

0 0


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, mostró su agradecimiento al Papa Francisco por «hacer historia». El Papa acudió este viernes a la 70º Asamblea General de la ONU, en Nueva York, para pronunciarse en español sobre los temas de alcance mundial que más le preocupan, entre ellos la crisis ecológica  que «pone en peligro la especie humana».

Pope Francis addresses a plenary meeting of the United Nations Sustainable Development Summit 2015 at United Nations headquarters in Manhattan, New York, September 25, 2015. More than 150 world leaders are expected to attend the U.N. Sustainable Development Summit from September 25-27 at the United Nations in New York to formally adopt an ambitious new sustainable development agenda a press statement by the U.N. stated     REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES  - Tags: POLITICS)   - RTX1SG22

FOTO: Reuters / Mike Segar

La ambición sin límites por el poder y la prosperidad material está dañando al medioambiente y afectando aún más a los pobres, subrayó. Según recalcó el Papa, «cualquier daño al medioambiente es un daño a la humanidad».

El Papa abogó por una «incidencia equitativa» de todos los países en la toma de decisiones y denunció la «sumisión asfixiante» que sufren los países en desarrollo por los «sistemas crediticios» que generan pobreza.

Según a él, «ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente», ni sentirse «autorizado a pasar por encima» de nadie y de «dignidad». «El poder tecnológico» en manos de ideologías nacionalistas y falsas puede «producir tremendas atrocidades», dijo.

El sumo pontífice también se refirió a los graves problemas vinculados al narcotráfico que «acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y de otras formas de corrupción», a la explotación sexual y prostitución, al trabajo esclavo, al tráfico de personas y de drogas, al terrorismo, al crimen internacional organizado y a la pobreza extrema.

Francisco alertó, asimismo, contra la posibilidad de «limitarse al ejercicio burocrático» o «creer que una única solución teórica» pueda dar respuesta a estos problemas.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬