El Pentágono afirma que está listo para presentar “opciones militares” en Siria

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró la tarde de este miércoles que el Pentágono está listo para ofrecer una respuesta militar a Siria, tras el supuesto ataque con gas contra terroristas ubicados en la ciudad de Duma, el cual, presuntamente, dejó al menos 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos.

«Aún estamos evaluando la inteligencia, con nuestros aliados, y aún estamos trabajando en esto», dijo Mattis, para añadir que «estamos listos para proporcionar opciones militares si son apropiadas, como el presidente (Trump) lo ha determinado», señaló.

Trump amenazó a Rusia con prepararse para un ataque con misiles contra Siria. “Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter, como si jugar a la guerra se igualara a jugar monopolio.

El portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Viktor Poznihir, aseguró este miércoles que en la ciudad de Duma, Siria, no se hallaron heridos ni cuerpos de víctimas del supuesto ataque.

Rusia advirtió a EEUU sobre las consecuencias que podría acarrear para el país norteamericano que un ataque contra Siria que dejara víctimas rusas, declaró el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

4,209,488FansMe gusta
130,691SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -