El fenómeno meteorológico sembró el caos en Hong Kong

El supertifón Mangkhut hace estragos por Filipinas y China

Ha sido la tormenta más fuerte en este año dejando decenas de personas fallecidas entre ambas naciones asiáticas
Publicado en

Mundo / Portada

0 0


El supertifón Mangkhut (también conocido como ‘Ompong’) se formó la semana pasada en la parte norte del océano Pacífico, posteriormente arrasó este sábado Filipinas y tocó este domingo la costa sur de China, dejando fallecidos, heridos y daños materiales.

Las autoridades de Filipinas elevaron a 65 este lunes la cifra de muertos provocados por el tifón Mangkhut, el más fuerte que azotó el archipiélago en lo que va de este año.

Así lo comunicó el diario digital Rappler que cita a la policía nacional. La mayoría de las víctimas mortales, 54, fueron registradas en la Región Administrativa de La Cordillera, al norte de Filipinas.

Más temprano se informó de 59 fallecidos.

Por lo menos 43 personas se dan por desaparecidas, principalmente en el campamento minero de Itogon donde ocurrió un deslave.

Destrucción e inundaciones en Filipinas.

Unas 300 personas entre agentes de policía, bomberos y voluntarios reanudaron esta mañana las operaciones de búsqueda y rescate en la zona.

El secretario de Medio Ambiente, Roy Cimatu, citado por el canal CNN Philippines, ordenó parar las labores mineras a pequeña escala en toda la región de La Cordillera.

Cimatu dijo que el ejército y la policía se desplegarán allí para implementar la orden, ante todo en Itogon, donde hubo numerosas víctimas a causa de los desprendimientos.

El supertifón Mangkhut tocó tierra el sábado cerca de Baggao, en el extremo noreste de Filipinas, con rachas de viento que alcanzaban los 285 kilómetros por hora, tras lo cual cruzó el mar del Sur de China en dirección a Hong Kong.

En tal sentido, este supertifón ha dejado al menos 362 heridos en Hong Kong.

“Al menos 362 personas solicitaron tratamiento en los hospitales de la ciudad la noche del domingo”, informó la emisora de radio y televisión local RTHK.

Al menos cuatro muertos se han registrado en la provincia meridional china de Cantón (Guangdong), confirmaron este lunes las autoridades locales.

El tifón, que es el número 22 en lo que va de este año, tocó tierra a las 17.00 del domingo (9.00 GMT) en la ciudad de Jiangmen, con vientos que alcanzaban los 162 kilómetros por hora, según la estación meteorológica provincial.

Más de 950.000 personas en 14 ciudades de la provincia de Cantón recibieron la orden de evacuación por la llegada de Mangkhut.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/video-boda-filipinas-se-volvio-una-pesadilla-con-llegada-de-tornado-antes-de-tifon-mangkhut/09/16/

https://www.elciudadano.cl/pueblos/la-nasa-publico-informacion-la-estructura-interna-del-tifon-mangkhut/09/16/

 

 

 

 

Compártelo

Comentarios