El taller “La Mirada Singular" será dictado por la casa productora Tres Cinematografía y el American Film Showcase

Embajada de Estados Unidos en Venezuela auspicia «sin ningún interés» trabajos documentales sobre la nación suramericana

¿Qué busca Estados Unidos, acompañar la formación de jóvenes aprendices del séptimo arte o crear contenido para proyectar su visión del mundo?

Por El Ciudadano

05/06/2018

Publicado en

Mundo

0 0


embajada

 

40 jóvenes venezolanos o extranjeros residenciados en el país, tendrán la posibilidad de aprender y hacer cine documental. La sede de la embajada norteamericana dio a conocer que «los seleccionados, se les dará la oportunidad de explorar y expresar su visión, desde un punto de vista original e interesante». Los aspirantes deben ser cineastas principiantes o estudiantes universitarios.

Este proyecto comenzará este sábado 23 de junio. La segunda fase de este proceso de investigación   será puesta en marcha de una pieza documental para una Organización no Gubernamental venezolana, la iniciativa estará bajo la guía y tutela de la directora panameña estadounidense, Anayansi Prado.

¿ Qué busca Estados Unidos con el proyecto gratuito en suelo suramericano?

Acompañar la formación de jóvenes aprendices del séptimo arte o crear contenido para proyectar su visión del mundo.

El mexicano especialista en filosofía de la imagen y de la comunicación, crítico de la cultura, estética y semiótica, Fernando Buen Abad, en su blog «La Guerra mediática y sus Cambios Dinámicos» manifestó que «Países como Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela enfrentan una guerra mediática sistemática, catalogó la acción que ejerce el país norteamericano como «metralla mediática», refirió.

Por su parte Luís Brito García, en su escrito «Conjura Mediática» presenta los intereses que mantiene Estados Unidos para perpetrar una operación en contra de la nación suramericana «qué les parece, Estados Unidos necesita confiscar la mayor reserva de hidrocarburos del mundo, que está en Venezuela, y contra ella inmediatamente inician demoledora campaña, los siete consorcios que dominan la comunicación global y los monopolios periodísticos latinoamericanos GDA (Grupo de Diarios de las Américas), ANDIARIOS (Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos) y PAL (Grupo Periódicos Asociados Latinoamericanos).

«Ochenta medios  se comprometen a publicar al menos una página diaria contra Venezuela» escribió García

Igualmente el Gobierno Nacional dio a conocer en el año 2017  que del total de noticias negativas sobre Venezuela, el 60 por ciento fueron de la agencia británica Reuters, un 31 por ciento de la estadounidense AP y un 9 % de la francesa AFP.

Es importante recordar la acción mediática que ejerció Estados Unidos a través de medios de comunicación y proyectos audiovisuales para lograr la invasión a Irak, en esa oportunidad los periódicos y televisoras explotaron el atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2011.

 

Irak, el nuevo Vietnam de EE.UU.

Los medios usaron el argumento de la lucha contra el terrorismo y ayudaron a crear la matriz de opinión que el Gobierno iraquí protegía a grupos señalados como terroristas
Estados Unidos acusó a Saddam Hussein de mantener armas de destrucción masiva en territorio iraquí, años más tarde informaron que tal armamento no se consiguió.

La intervención militar en Libia, 2011
Durante la invasión militar de Estados Unidos en Libia, los grandes medios estadounidenses llevaron adelante una campaña de descrédito y mentiras contra el gobierno de Muamar Gadafi.
La prensa se hizo eco de supuestas acusaciones contra el Gobierno libio para salir en defensa de la oposición y justificar una intervención militar. Los medios se valieron de la llamada primavera árabe y de las demandas sociales que pedían un cambio político.
Las televisiones panárabes, Al Jazeera y Al Arabiy el 21 de de agosto de 2011 difundieron una toma falsa de la Plaza de Trípoli en Libia, lugar que era símbolo del gobierno de Gadafi.

embajada

Irak

Conflicto en Siria

Entrado al año 2000, el Gobierno sirio planeaba llevar adelante la construcción de dos plantas de procesamiento de gas en Palmira y Raqqa, proyectos que no fueron bien vistos por Estados Unidos (EE.UU.).
La primera de ellas tendría más de dos mil millones de metros cúbicos de gas purificado al año, mientras que la segunda una capacidad anual de más de mil millones de metros cúbicos y unas 40.000 toneladas de gas natural licuado
Luego en 2011, Irak, Irán y Siria se plantean firmar un acuerdo que establecía la construcción de un gasoducto con capacidad de 110 millones de metros cúbicos de gas al día. Tal proyecto volvió a revolver el ánimo de EE.UU.
Los medios no hablan de la ofensiva de las fuerzas sirias sobre el terreno para liberar las principales ciudades del norte y centro de Siria de las fuerzas terroristas.

embajada

Siria

Crisis en Ucrania

En Ucrania los medios de comunicación de Estados Unidos opcaraon la acción de irrespeto a la Constitución y el estado de derecho de quienes llegaron al poder en el país europeo.
Los líderes que propiciaron el golpe parlamentario contra el presidente legítimo Viktor Yanukóvich fueron reseñados como una acción lícita y prodemocrática, mientras violentaban la Constitución ucraniana.

ONU denuncia torturas del Gobierno a opositores en Ucrania
Lo que no informaron fueron las acciones represoras del gobierno de facto contra quienes se opusieron al golpe de Estado, así como el envío de tropas al este de Ucrania para atacar a los civiles que reclamaban un estado soberano, como el asalto de las tropas neonazis a activistas prorrusos en Odesa el 2 de mayo de 2014.

embajada

Ucrania

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones