Empleado de hospital en Londres enfrenta cadena perpetua por 69 delitos sexuales contra menores de edad

Paul Farrel abusó más de 500 veces de ocho menores de edad entre 1985 y 2020. En ese momento, los niños tenían entre 5 y 16 años.

Por Leonardo Buitrago

13/03/2021

Publicado en

Mundo

0 0


Un empleado de un hospital infantil de Londres, Reino Unido, enfrenta la cadena perpetua tras declararse culpable de 69 delitos sexuales contra varios menores de edad.

De acuerdo con el portal ruso Actualidad RT, Paul Farrel abusó más de 500 veces de ocho menores de edad entre 1985 y 2020. En ese momento, los niños tenían entre 5 y 16 años, aseguraron los fiscales durante una audiencia judicial efectuada este viernes.

Las investigaciones determinaron que el empleado de 55 años se hacía amigos de los padres antes de cometer los delitos, entre los que se incluye violación y agresión social contra un menor de 13 años, así como la toma de fotografías indecentes de niños.

El fiscal, Paul Douglass, reveló ante el Tribunal de la Corona de Wood Green, entre otras cosas, que el portero del Great Ormond Street Hospital llevaba a dos de sus víctimas a su lugar de trabajo con el pretexto de hacer prácticas.

«Las agresiones contra dos de las víctimas ocurrieron en Great Ormond Street, en el cuarto donde guardan la ropa de cama, que es donde el acusado estuvo basado durante un largo tiempo mientras era empleado allí. Tenía una llave, cerraba la puerta y abusaba de dos niños», detalló el fiscal, citado por el portal ruso.

En las investigaciones se incautaron una caja fuerte con numerosos CD de fotografías de menores de edad, y un teléfono móvil dónde se hallaron más fotos y material pornográfico.

El hombre había sido detenido en enero de 2020, después que las víctimas lo denunciaran ante la justicia. En ese sentido, se informó que los delitos más recientes se produjeron el pasado junio, mientras estaba en libertad condicional. 

Las autoridades subrayaron que dada «la naturaleza depredadora de sus delitos durante un periodo de tiempo extremadamente largo», existe la posibilidad de que el acusado haya abusado de otros niños.

La audiencia de sentencia de Farrell se realizará en dos días, debido al elevado número de delitos, y tendrá lugar el 21 y el 24 de mayo, detalló el juez Noel Lucas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones