Empresas europeas crearán plataforma para intercambiar datos de la COVID-19

SAP y Deutsche Telekom son creadores de la aplicación alemana Corona-Warn, que alerta al usuario de que ha tenido contacto con una persona infectada con el nuevo coronavirus
Publicado en

Mundo

0 0


Crear una plataforma de infodatos que permita que las aplicaciones móviles sobre el covid-19 de los países de la Unión Europea (UE) intercambien datos, es el objetivo de la compañía de software empresarial alemana SAP y la empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom, informó el diario Witschaftswoche.

El medio, que cita fuentes familiarizadas con la situación, precisa que se trata de las aplicaciones que vigilan los contactos de las personas infectadas con el coronavirus.

“Estamos cerca de firmar un contrato”, dijo la fuente.

A su vez, la Comisión Europea confirmó la información, al manifestar que la plataforma informativa sobre el covid-19 se llamará Interoperability Gateway.

“Se encontró la solución técnica y se creó el marco legal”, dijo un representante de la comisión citado por el medio.

Las dos empresas ya presentaron el proyecto de su plataforma a la Comisión Europea. El desarrollo de la interfaz del programa llevará unas semanas.

SAP y Deutsche Telekom son creadores de la aplicación alemana Corona-Warn, que alerta al usuario de que ha tenido contacto con una persona infectada con el covid-19.

El programa monitorea los contactos del usuario con otras personas que tienen la aplicación instalada a través de Bluetooth, determina la proximidad y la duración de dichos contactos.

La aplicación fue lanzada en junio y hasta la fecha ha sido instalada por más de 16 millones de personas.

Otros países de la UE crearon aplicaciones móviles similares, sin embargo una aplicación de un país no puede enviar una notificación a un usuario de otro, ya que falta un enlace entre servidores nacionales.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios