En EE. UU. se esperan 300.000 muertes por COVID-19, según la Universidad de Washington

Los especialistas de la universidad de la capital del país norteamericano, también dijeron que se podrían salvar 70.000 vidas si la población fuera rigurosa con el uso de las mascarillas

Hasta el 1 de diciembre casi 300.000 estadounidenses podrían morir por COVID-19, según pronosticaron el jueves expertos en salud de la Universidad de Washington, estos datos llegan cuando los principales asesores de enfermedades infecciosas de la Casa Blanca están advirtiendo que las principales ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) podrían tener nuevos brotes si las autoridades no extreman la vigilancia.

Los especialistas de la universidad de la capital del país norteamericano, también dijeron que se podrían salvar 70.000 vidas si la población fuera rigurosa con el uso de las mascarillas.

“Estamos viendo una montaña rusa en Estados Unidos. Parece que la gente está usando mascarilla y distanciándose socialmente con más frecuencia a medida que las infecciones aumentan, y luego, después de un tiempo, la población baja la guardia a medida que las infecciones disminuyen”, dijo el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés).

El número de muertes en la nación norteamericana por el nuevo coronavirus es de más de 159.000, el mayor de cualquier país del mundo, con casi 4,9 millones de casos registrados.

El instituto dijo que las infecciones estaban disminuyendo en los antiguos epicentros de Arizona, California, Florida y Texas, pero que estaban aumentando en Colorado, Idaho, Kansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Ohio, Oklahoma, Oregón y Virginia. Estas conclusiones coinciden con las cifras de Reuters.

Por su parte, el jefe de Estado Donald Trump ha instado a las autoridades estatales y locales a reabrir las escuelas públicas para las clases presenciales y Fauci ha dicho que los niños deben volver a clase lo antes posible.

Sin embargo, muchos distritos escolares de todo el país, incluidos dos de los más grandes, Los Ángeles y Chicago, han optado por la enseñanza en línea.

A principios de semana maestros de diversos estados protestaron ante la intención de volver a las aulas de clase aún con la pandemia en curso.

La Casa Blanca insiste en que la economía y la vida diaria se deben reactivar, para ello el Departamento de Estado levantó este jueves el aviso de marzo que decía que los ciudadanos estadounidenses debían evitar todos los viajes internacionales debido a la pandemia. Sin embargo, la entrada de viajeros estadounidenses sigue estando restringida o prohibida en muchas partes del mundo, incluida la Unión Europea y Canadá.

Con información de El Mundo y Reuters

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

https://www.elciudadano.com/latino-america/en-brasil-se-perdieron-89-millones-de-puestos-de-trabajo-en-el-trimestre-abril-junio/08/06/

https://www.elciudadano.com/mundo/oms-el-nacionalismo-de-las-vacunas-no-es-bueno-no-nos-ayudara/08/06/

Comentarios