En estado de alerta: Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles hacia el mar de Japón

La segunda prueba balística en el presente mes de octubre
Publicado en

Mundo

0 0


Corea del Norte realizó la prueba en medio del enfriamiento de las negociaciones entre Pyongyang y Washington, desde la segunda cumbre Kim-Trump en Hanoi, Vietnam.


Corea del Norte realizó este jueves un nuevo ensayo misilistico, informaron  fuentes oficiales surcoreanas, publicó el portal de la televisora multiestatal Telesur.

De acuerdo al comunicado de la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, los proyectiles se precipitaron en aguas del mar de Japón.

Esta sería la segunda prueba balística de Pyongyang en lo que va de este mes de octubre que culmina..

La Guardia Costera de Japón confirmó que dos misiles disparados desde Corea del Norte habían caído fuera de la zona económica exclusiva de su nación, según Reuters.

Imagen relacionada
De acuerdo al comunicado de la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, los proyectiles se precipitaron en aguas del mar de Japón. Foto: AFP.

Corea del Norte realizó la prueba en medio del enfriamiento de las negociaciones entre Pyongyang y Washington desde la segunda cumbre Kim-Trump en Hanoi, Vietnam.

El último ensayo de armas de Corea del Norte se produjo el pasado 2 de octubre, cuando probó un misil balístico diseñado para ser lanzado desde un submarino.

Pyongyang sostiene que los ensayos balísticos son de carácter defensivo ante la constante presión de los aliados de EE.UU.  en la región asiática y que representan un peligro para la soberanía y autodeterminación de Corea del Norte.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios