Dignidad Ahora

Los pondrán a prueba en aeropuertos

En Tailandia entrenan perros labradores para detectar Covid-19 en lugares de gran concentración

Chile, Finlandia y la India desarrollan proyectos similares, mientras una clínica veterinaria alemana también anunció que entrena un equipo canino capaz de detectar el virus a través de la saliva humana.

Tailandia entrena perros Labradores para detectar a contagiados con la Covid-19 en lugares de gran concentración de personas, informaron directivos de la Universidad de Chulalongkorn.

A través del olor del sudor, los canes de esa raza pueden determinar rápidamente y con alta fiabilidad si alguien es portador del SARS-CoV-2, aseguró la promotora del proyecto, Kaywalle Chatdarong, de la Facultad de Veterinaria de ese, el más antiguo centro universitario del país.

El Covid-19 deja a miles de turistas varados en América Latina
Los perros anticovid-19 serán puestos a prueba en aeropuertos. Foto referencial: Web.

Una recién concluida prueba piloto con seis Labradores reveló que estos son capaces de detectar a los infectados en uno o dos segundos y con una exactitud del 95 por ciento, publicó Prensa Latina.

Ahora los investigadores gestionan con las autoridades sanitarias apostar a perros de ese tipo en puertos, aeropuertos y otros espacios con alta circulación de personas, en la confianza de que harán su trabajo con igual o más precisión que los métodos convencionales.

Chile, Finlandia y la India desarrollan proyectos similares, mientras una clínica veterinaria alemana también anunció que entrena un equipo canino capaz de detectar el virus a través de la saliva humana, con una precisión del 94 por ciento.

A la fecha, Tailandia reporta algo más de 27 mil 400 casos de Covid-19 y 88 fallecidos a causa de la enfermedad.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬