En Turquía prohíben a menores de 20 años y mayores de 65 salir a la calle como medida contra el Covid-19

Las personas de ese país recibirán cinco mascarillas a la semana para combatir el coronavirus

48
Cada ciudadano puede solicitar un máximo de cinco mascarillas cada semana, y los paquetes serán entregados a la dirección postal que figure en la solicitud. Foto: El Periódico..

Como parte de la lucha contra el coronavirus las autoridades de Turquía anunciaron que harán entrega de cinco mascarillas semanalmente a cada ciudadano, para que se protejan diariamente de la enfermedad.

La decisión se tomó después que autoridades de ese país impusieran el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos, como parte de las medidas para hacer frente al virus.

Casos de coronavirus en Turquía superan los 10.000, con 168 ...
La pandemia ha dejado por el momento 574 muertos y más de 27.000 casos confirmados en Turquía, cuyas calles, especialmente en su capital, Ankara, permanecen desoladas en cumplimiento de la cuarentena. Foto: News.

Para recibir las mascarillas, los ciudadanos tendrán que solicitarlas a través de Internet, según han confirmado el Ministerio de Transporte y el de Sanidad del país, informó el diario local Daily Sabah.

Cada ciudadano puede solicitar un máximo de cinco mascarillas cada semana, y los paquetes serán entregados a la dirección postal que figure en la solicitud.

Asimismo, aquellos mayores de 65 años o menores de 20, quienes tienen prohibido abandonar sus domicilios como parte de las medidas de restricción de movimiento, no podrán solicitar las mascarillas.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, indicó que más de un millar de pacientes han logrado recuperarse desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias señalaron que habían realizado 20.065 pruebas más, con lo que son ya 181.445 los tests realizados en total.

La pandemia ha dejado por el momento 574 muertos y más de 27.000 casos confirmados en ese país.

Otras noticias de interés: