En Venezuela “debemos mantener el 7+7 porque ya tenemos la cepa Delta entre nosotros”, aunque “podemos buscar una forma de flexibilización durante las semanas de cuarentena radical”, aseveró el primer mandatario venezolano.

En Venezuela detectan los dos primeros casos de la cepa Delta del Covid-19

En Venezuela “debemos mantener el 7+7 porque ya tenemos la cepa Delta entre nosotros”, aunque “podemos buscar una forma de flexibilización durante las semanas de cuarentena radical”, aseveró el primer mandatario venezolano.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su alocución de este domingo, informó sobre la detección de 2 casos de la cepa Delta en el país suramericano.

“En Venezuela ya tenemos 2 casos de cepa Delta: un deportista que llegó de Turquía a Miranda y el segundo caso es un médica que reside en Caracas, vino del exterior. Ambas personas están vacunadas”, señaló Maduro.

Hizo referencia a la encuesta sobre el levantamiento del esquema 7+7 resaltando que el país se encuentra frente una nueva amenaza con la variante Delta y Delta Plus. Resaltó que en Colombia reconocieron este sábado que la cepa Delta fue detectada hace mes y medio.

“En Venezuela sin lugar a dudas debemos mantener el 7+7 porque ya tenemos la cepa Delta entre nosotros, podemos buscar una forma de flexibilización durante las semanas de cuarentena radical”, aseveró.

Calles de Caracas amanecen semivacías al inicio de cuarentena por  coronavirus | AméricaEconomía | AméricaEconomía
La mayor preocupación que tienen las autoridades sanitarias es la alta propagación de la misma y la posibilidad de que se manifieste la versión grave de la enfermedad, por eso la importancia de que la gente esté dispuesta a acudir a los centros de vacunación. Foto referencial: Web.

Por esta razón, anunció que este lunes “arrancan los 7 días de cuarentena radical, mantengamos las medidas de bioseguridad y algunas medidas de flexibilización”.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, comentó que las dos personas contagiadas con la variante Delta están vacunadas, por lo que no presentan complicaciones.

La mayor preocupación que tienen las autoridades sanitarias es la alta propagación de la misma y la posibilidad de que se manifieste la versión grave de la enfermedad, por eso la importancia de que la gente esté dispuesta a acudir a los centros de vacunación.

El Presidente de la República instó a las autoridades sanitarias a preparar los protocolos y tratamientos para la variante Delta y anunció que todos los CDI serán centros de vacunación masiva contra la covid-19.

“Hemos decidido convertir a todos los Centros de Diagnóstico Integral en centros de vacunación masiva contra la Covid_19. Son 125 CDI que tienen todas las condiciones para este proceso”, de acuerdo a la nota publicada por el diario Últimas Noticias.

Maduro anunció que está empezando la tercera etapa de la vacunación masiva, “hemos avanzado con las vacunas rusas, chinas y también cubanas. Se está esperando el envío del Covax que “es clave para avanzar”.

“Mi esperanza es ver en octubre a todos los niños y niñas en sus escuelas, a los jóvenes en sus universidades, en eso estamos trabajando”, aseveró.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬