Ley de Zonas Económicas Especiales

En Venezuela promueven proyecto de ley para atraer inversiones internacionales y activar áreas productivas

El segundo vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional del parlamento venezolano, el diputado Nicolás Maduro Guerra, informó que la próxima semana será presentado ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para su discusión.

En Venezuela promueven proyecto de ley para atraer inversiones internacionales y activar áreas productivas a través del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, que será presentado la próxima semana ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para su primera discusión.

El segundo vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional del parlamento venezolano, el diputado Nicolás Maduro Guerra, aseveró que para este proyecto de ley se ha considerado la opinión de diversos gremios y sectores.

Elecciones Venezuela: quién es 'Nicolasito' Maduro y polémicas
El segundo vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional del parlamento venezolano, el diputado Nicolás Maduro Guerra. Foto referencial: Web.

Dijo que el instrumento legal tiene como objetivo fundamental contar con un basamento jurídico que permita atraer inversiones nacionales e internacionales y activar las áreas productivas, el cual será sometido a su primera discusión para la consulta pública.

Maduro Guerra afirmó que a través de ese instrumento legal se podrán decretar zonas económicas especiales en función de la producción, comercio, exportación, industria y actividad agropecuaria de las regiones, publicó la Asamblea Nacional en nota de prensa.

El diputado enfatizó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, estará conectada a la organización popular, a la empresa privada y a la gestión del Estado para construir una nueva economía que nace ante el bloqueo y sanciones de Estado Unidos contra Venezuela.

El parlamentario informó que hasta ahora existen importantes avances en relación al Proyecto de Ley para Los Nuevos Emprendimientos, a fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Precisó que el referido instrumento legal protegerá a emprendedores y les permitirá acceder a créditos bancarios como parte del apoyo a la nueva economía que se está impulsando en el país.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios