Perdería elecciones con Biden

Encuesta: Trump comienza con desventaja su carrera reeleccionista para el 2020

El vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, lidera preferencia para ser el candidato de los demócratas, pero otros contrincantes internos ganan terreno progresivamente

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comienza su carrera a la reelección a los comicios del país del norte de América de 2020, con una importante desventaja frente a uno de sus probables contrincantes demócratas, Joe Biden, reveló una encuesta elaborada por Real Clear Politics, publicó este lunes el periódico Excelsior.

“De acuerdo con el sitio de análisis y sondeos, Biden tendría 48.7 por ciento de votos, mientras que Trump 40.6 por ciento, una ventaja de 8.1 por ciento”, indicó la reseña del diario mexicano.

Estos resultados preliminares se conocen, mientras que el mandatario enfrenta una disputa migratoria con México, una guerra comercial con China y las presiones para un impeachment dentro del Congreso de su país, indicó el periódico.

Aumentan voces a favor de juicio contra Trump

Resalta que a la par de las encuestas preliminares que se conoce de cara a las elecciones a realizarse en noviembre de 2020, un reporte elaborado por el diario estadounidense The New York Times, indicó que 59 legisladores demócratas y un republicano apoyan iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Trump.

Incluso hay demócratas que aunque no buscan un juicio contra Trump, afirman que las investigaciones contra el mandatario deben mantenerse. Entre los que avalan el procedimiento se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Joaquín Castro.

Encuesta elaborada por Real Clear Politics. Imagen: Excelsior.

La agencia de noticias Prensa Latina, en un análisis sobre el tema, señala que pese a los esfuerzos del liderazgo de ese foro que encabeza la representante Nancy Pelosi de contener la acción, cada día son más lo que favorecerían llevar al mandatario a un juicio.

La mayoría de los demócratas que apoyan una investigación de destitución son liberales, integrantes del Liderazgo del Caucus Progresista del Congreso, así como miembros del Caucus Negro, grupo que se pronuncia abiertamente por un proceso de cesantía.

Hasta ahora por los republicanos solo el representante Justin Amash (Michigan) plantea que la conducta del presidente es merecedora de un juicio político o impeachement.

Por lo pronto Trump no las tiene todas consigo, por un lado las encuestas no le favorecen, por el otro se incrementan las voces a favor de un juicio político.

Biden lidera, pero otros demócratas ganan terreno

En el bando contrario a Trump y de los republicanos, aunque el ex-vicepresidente estadounidense Joe Biden continúa a la cabeza en la intención de voto de los demócratas, su ventaja sobre otros contrincantes disminuyó, según un nuevo sondeo.

Prensa Latina hizo referencia a la encuesta de CNN/Des Moines Register/Mediacom, realizada por la firma Selzer and Co., la cual arrojó que el ex-vicemandatario es líder tanto entre quienes planean estar en el caucus de Iowa de la forma tradicional, en persona, o mediante un nuevo proceso de participación virtual.

Los números no son del todo alentadores para Biden, quien ha tenido regularmente más de un 30 por ciento de respaldo en las encuestas nacionales, pero sus números están más bajos. Imagen: Prensa Latina.

En general, un 24 por ciento de los votantes demócratas dijeron apoyar al compañero de fórmula del expresidente Barack Obama (2009-2017), mientras en el segundo puesto aparece el senador independiente y exprecandidato presidencial de la fuerza azul Bernie Sanders, con un 16 por ciento.

Les siguen la senadora Elizabeth Warren (15 por ciento); el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg (14 por ciento); y la senadora Kamala Harris (7 por ciento).

En el nutrido campo demócrata, donde hay en total 24 contendientes que aspiran a lograr la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020, esas figuras son las únicas que acumulan más de un 5 por ciento de la intención de votos.

Los números no son del todo alentadores para Biden, quien ha tenido regularmente más de un 30 por ciento de respaldo en las encuestas nacionales desde que anunció su candidatura en abril.

Otras noticias de interés:

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Willy Semler vuelve con icónica obra de Harold Pinter sobre la...

Jaime Mc Manus, Kiki Rojo y Alberto Ellena encarnan esta versión chilena del triángulo amoroso que el Premio Nobel de Literatura estrenó...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -