¡Entra en vigor el Brexit! Reino Unido abandona definitivamente la UE

El Brexit supone, entre otros cambios, el fin del libre movimiento de personas, la imposición de controles aduaneros y la limitación de servicios que antes fluían de un lado a otro sin mayores restricciones.
Publicado en

Mundo

0 0


Este 1 de enero entra en vigor el Brexit, y Reino Unido abandona de forma definitiva la Unión Europea (UE), tras un «periodo de transición» en el que Londres y Bruselas mantuvieron la mayoría de las leyes de la Unión mientras negociaban su nueva relación.

El Brexit supone, entre otros cambios, el fin del libre movimiento de personas, la imposición de controles aduaneros y la limitación de servicios que antes fluían de un lado a otro sin mayores restricciones.

En este sentido, a partir de este 1 de enero, los británicos y europeos necesitarán un visado para estancias largas o para motivos de trabajo; no obstante, no se necesitará visa para viajes de turismo.

Según reseña BBC Mundo, los británicos solo pueden permanecer en territorio de la UE un máximo total de 90 días en un período de 180 días consecutivos. Para visitas a Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía se aplicarán otras reglas.

También deberán garantizar que sus pasaportes tienen al menos seis meses de validez, y no más de 10 años de haber sido expedidos.

De igual forma, para el trabajo, los europeos que quieran trabajar en Reino Unido deberán aplicar para una visa, donde deberán especificar oferta de trabajo, nivel de inglés avanzado y el salario deberá no ser menor a 25.600 libras al año.

Y los ciudadanos británicos que quieran vivir y trabajar en algún país del bloque deberán cumplir los requisitos del sistema migratorio de donde quieran establecerse.

Esta semana, España y Reino Unido alcanzaron un principio de acuerdo para mantener el libre tránsito hacia y desde Gibraltar.

Para evitar una «frontera dura», refieren medios internacionales, ambos países acordaron que Gibraltar se una a Schengen, el espacio europeo de libre circulación que integran 26 países (22 de la UE más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) y del que Reino Unido nunca ha formado parte.


Comparte ✌️

Comenta 💬