Van 21 mil casos confirmados

Epidemia de gripe en Estados Unidos: 97 niños muertos en todo el país

La epidemia de gripe en Estados Unidos, la más severa en la última década, ha causado la muerte de 97 niños en todo el país, según informaron este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
Publicado en

Mundo

0 0


La epidemia de gripe en Estados Unidos, la más severa en la última década, ha causado la muerte de 97 niños en todo el país, según informaron este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Datos hasta el pasado 17 de febrero, indican que solo en la última semana han muerto 13 menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe que afecta a 48 estados del país.

Pese a que el ritmo de fallecimientos cayó esta semana, ello no significa que la gravedad de la temporada de gripe haya pasado, según apuntaron desde los CDC.

La mayoría de los niños que han muerto este año no habían sido vacunados contra la gripe, señalan los datos del último informe.

Estos centros han alertado que la tasa de hospitalizaciones por casos de gripe es la más alta desde que se tienen registros, es decir, en los últimos 10 años.

El reporte semanal de los CDC revela que entre el 1 de octubre de 2017 y el 17 de febrero del año en curso pasado hubo más de 21 mil casos de gripe confirmados por pruebas de laboratorio y que han derivado en hospitalizaciones.

Compártelo

Comentarios