“Es evidente que la derecha utiliza métodos para hacer caer este Gobierno”: Vicepresidente de España ve “imposible” que el Tribunal Supremo lo impute

El juez de la Audiencia elevó una exposición al Supremo para imputar a Pablo Iglesias por los delitos de denuncia falsa, descubrimiento de secretos y daños informáticos
Publicado en

Mundo / Política

0 0


El vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, ve “imposible” que el Tribunal Supremo acepte la petición del juez de la Audiencia Nacional para investigarle por tres delitos en el caso del robo del móvil de su ex asistente.

“Absolutamente imposible. No va a ocurrir”, afirmó en una entrevista con la radio de Cataluña Rac1 el vicepresidente y líder de la formación progresista Unidas Podemos.

El juez de la Audiencia Manuel García Castellón elevó una exposición al Supremo para imputar a Iglesias por los delitos de denuncia falsa, descubrimiento de secretos y daños informáticos en relación con el robo del móvil de su antigua asesora, Dina Bousselham

El magistrado considera que el político usó la sustracción del terminal y la posterior circulación y filtración del contenido de su tarjeta de memoria “de forma fraudulenta para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral”.

En la entrevista poco después de hacerse pública la petición del juez, el vicepresidente español afirmó que “ni como mera hipótesis” concibe que pueda haber una imputación contra su persona y tampoco se plantea la dimisión por estas acusaciones.

Iglesias subrayó además que “todo el mundo sabe lo que va a decir el Tribunal Supremo”, dando a entender que el alto tribunal rechazará abrir una causa para investigarle.

También acusó a las “cloacas” del Estado de buscar la caída del Gobierno de coalición de izquierdas, integrado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez y Unidas Podemos.

“Una vez hemos entrado en el Gobierno es evidente que la derecha de este país está dispuesta a utilizar todo tipo de métodos, legítimos e ilegítimos, para hacer caer este Gobierno”, dijo el líder de Unidas Podemos.

Minutos después de conocerse la noticia, el líder del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, publicó un mensaje en redes sociales pidiendo al presidente del Gobierno el “cese inmediato” de Iglesias.

“Es un hecho que en los últimos años fuimos víctimas de una persecución, y hemos recibido hasta 14 denuncias por financiamiento ilegal que se han archivado”, dijo por su parte Iglesias sobre las acusaciones en torno a Podemos.

En su exposición al Supremo, el juez apunta a que el vicepresidente tuvo acceso al contenido del teléfono de Bousselham un año después del robo pero que “fingió” desconocimiento “ante la opinión pública y su electorado” cuando la información fue filtrada a los medios de comunicación.

El magistrado considera que Iglesias actuó de forma “consciente y planificada” y con el fin de “oportunidad política”, ya que España se encontraba entonces a pocas semanas de unas elecciones generales.

Antes de pronunciarse sobre la imputación del dirigente, los magistrados del Supremo deberán solicitar a la Fiscalía un informe para tantear una posible investigación, a partir del cual decidirán si abren una causa contra Iglesias. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios