Durante su próximo viaje a Europa

«Es mi esperanza»: Biden trabaja para reunirse con Putin en junio

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que el mandatario estadounidense cree que es importante ser claro y directo con su homólogo ruso

biden reunión putin junio

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que tiene la esperanza y la expectativa de reunirse personalmente con su par de Rusia, Vladímir Putin, durante su próximo viaje a Europa, previsto para el mes de junio.

«Es mi esperanza y mi expectativa. Estamos trabajando en ello», dijo el presidente estadounidense al ser consultado sobre si tiene previsto reunirse con Putin durante su viaje a Europa.

Más temprano este martes 4 de mayo, el secretario de Estado de EE. UU. (canciller), Antony Blinken, dijo en una entrevista con el medio británico Financial Times, que Biden cree que es importante ser claro y directo con Putin, y que una de las mejores maneras de serlo es con un encuentro personal.

Biden habla por primera vez con Putin como presidente
Imagen: CNN en Español.

Blinken reiteró la postura de Washington de buscar una relación estable y predecible con Rusia, evitando un incremento de las tensiones entre ambos países, pero advirtió que EE. UU. responderá en caso de que Moscú tenga actitudes «agresivas».

Asimismo, el secretario de Estado recordó que Washington y Moscú tienen áreas con intereses comunes y en las que hay posibilidades de cooperación, como el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start, en inglés).

Semanas atrás, el Gobierno de EE. UU. expulsó a diez diplomáticos rusos e impuso sanciones a 32 personas y entidades de ese país, por su supuesta participación en ataques informáticos y otras actividades contra los intereses estadounidenses.

Moscú, en tanto, dio a EE. UU. una lista de sanciones recíprocas que impondrá a la misión de ese país en Rusia, y que está siendo analizada por Washington.

Fuente: Agencia Sputnik.

Compártelo

Comentarios