«Es una crisis médica, no financiera»: Trump dice que trabaja para aprobar un gran paquete de ayuda

El mandatario quiere que los estadounidenses vuelvan a trabajar el 12 de abril, pese a que la OMS advirtió que el país puede convertirse en epicentro de la pandemia El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes la política de su Administración ante la pandemia del coronavirus y afirmó que las dificultades económicas […]
Publicado en

Mundo

0 0


El mandatario quiere que los estadounidenses vuelvan a trabajar el 12 de abril, pese a que la OMS advirtió que el país puede convertirse en epicentro de la pandemia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes la política de su Administración ante la pandemia del coronavirus y afirmó que las dificultades económicas que vive el país son causadas por la infección y no están relacionadas con la estructura de la propia economía.

«Tengo la esperanza de que los estadounidenses volverán a trabajar para esta Pascua [el 12 de abril] […] pero estén seguros de que cada decisión que tomamos se basa únicamente en garantizar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos. Esta es una crisis médica, no es una crisis financiera», afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«La movilización de nuestra fortaleza económica es un elemento clave para derrotar el virus», agregó.

Asimismo, aseveró que espera que un paquete de ayuda económica de dos billones de dólares, cuya primera versión, de 1,4 billones, no logró la aprobación en el Senado este lunes, finalmente será implementado.

«El secretario Mnuchin y los miembros de mi Administración trabajan continuamente con el Congreso. Me complace informar que estamos trabajando para aprobar el paquete de ayuda financiera más grande y audaz en la historia de Estados Unidos. Ojalá los senadores pronto voten el proyecto de ley de dos billones de dólares que entregará pagos directos en efectivo a los estadounidenses en dificultades», dijo Trump.

Unas horas antes de esta comparecencia, la cadena Fox transmitió una entrevista con el mandatario, en la que Trump comentó el acuerdo sobre la ayuda económica.

«Cancelé un acuerdo anoche. No voy a firmar ese acuerdo porque Nancy Pelosi entró y puso en él muchas cosas que no tenían nada que ver con los trabajadores, que tenían que ver con la agenda que [los demócratas] han estado tratando de aprobar durante 10 años», afirmó entonces Trump.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios