Escándalo: Sesión del Parlamento de Japón se paraliza por la bufanda de una ministra

Bufanda de ministra nipona

Según informa el periódico ‘The Japan Times‘, la ministra de Justicia japonesa, Midori Matsushima, se presentó en la Cámara de la Sabiduría, como también llaman la Cámara alta del Parlamento de Japón, con una prenda de color rojo. No obstante, la ministra ha sido víctima de una regla de décadas de antigüedad que no permite a los políticos usar abrigos, sombreros o pañuelos en el hemiciclo y las salas de comisiones.

Los políticos de la oposición condenaron la indumentaria de Matsushima y exigieron un debate para establecer el carácter de la prenda.

La ministra, una firme conservadora y periodista de profesión, por su parte, expresó una gran sorpresa porque su elección de ropa hubiera causado tanto alboroto y afirmó que no había hecho nada malo. “Una bufanda es simplemente una parte de mi imagen”, comentó Matsushima a los periodistas. La política también señaló que sus colegas deben tener en cuenta las diferentes funciones que puede tener una bufanda: desde abrigar hasta ser usada simplemente como accesorio.

Aunque parezca increíble, el tema aún no se ha resuelto. “El Comité no pudo llegar a una conclusión y acordó continuar las discusiones”, declaró un portavoz de la Cámara alta de Japón, agregando que la próxima reunión del Comité Ejecutivo está prevista para el próximo martes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Continúan protestas en Irak a pesar de promesas del Gobierno

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos