Eslovaquia denunciará las cuotas de refugiados en los tribunales europeos

Eslovaquia fue uno de los cuatro países de la Unión Europea —junto con Hungría, Rumanía y República Checa, mientras que Finlandia se abstuvo — que votó en contra del plan para reubicar a 120.000 inmigrantes entre todos los Estados miembro.

refugiados
FOTO: Reuters

El país argumentó que la UE debería centrarse en otras maneras de asumir la oleada de refugiados procedentes de lugares devastados por la guerra o con escasos recursos en África y Oriente Medio y otros lugares de Asia, informa Reuters.

«Vamos a actuar en dos direcciones. Primero, vamos a presentar una denuncia en la Corte de Luxemburgo. En segundo lugar, no vamos a aplicar la decisión de los ministros del Interior«, aseguró Robert Fico a los periodistas antes de partir de la cumbre de líderes de la UE que se celebró en Bruselas.

Este martes, los ministros de Interior de la UE acordaron reubicar a los cientos de miles de refugiados. Ese mismo día, Fico afirmó que el sistema de cuotas no se impondrá en Eslovaquia mientras se encuentre en el cargo y aseveró que «desde el principio nos hemos negado a este disparate y, como país soberano, tenemos derecho a denunciarlo».

Fuente

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

El «terrorismo económico» de Trump provoca alza en precios del petróleo

El barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, sube entorno a un 4% hasta superar los 64 dólares por unidad, mientras que el West Texas, el petróleo que se tiene en cuenta en Estados Unidos, repunta el 4,22% y se vende a 56,03 dólares.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -