Hubo protestas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, entre otras ciudades

España: Miles de pensionados se manifestaron contra la privatización de las jubilaciones

Miles de personas se movilizaron este jueves en España, en una convocatoria nacional que incluyó a 80 ciudades del país, para reclamar el fin de las “pensiones de miseria” y defender el sistema público, junto con pedir la dimisión del presidente Mariano Rajoy

Por Absalón Opazo

22/02/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Miles de personas se movilizaron este jueves en España, en una convocatoria nacional que incluyó a 80 ciudades del país, para reclamar el fin de las “pensiones de miseria” y defender el sistema público, junto con pedir la dimisión del presidente Mariano Rajoy. La convocatoria fue realizada por Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas.

En Madrid, los manifestantes superaron el cordón policial y lograron rodear y cercar el acceso al Congreso durante varias horas, en rechazo al aumento de apenas 0,25% de los ingresos jubilatorios que acordó el gobierno español para este año.

También hubo protestas masivas en ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Zaragoza, entre otras, donde se levantaron consignas y pancartas contra el presidente español, la ministra de Empleo, y en general, contra todas las políticas del gobierno para los adultos mayores.

Otro de los blancos de las manifestaciones fueron las pensiones vitalicias de los políticos. “Nos están engañando: mi pensión es de poco más de 600 euros y soy viuda. Me han subido la pensión 90 céntimos”, reclamaba indignada una manifestante, citada por el sitio eldiario.es.

En tanto, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Organizaciones Obreras (CCOO) también llamaron a la población a sumarse a todas las concentraciones en defensa del sistema público de pensiones, aunque algunas organizaciones acusaron a las federaciones sindicales de ser cómplices del intento de privatización. Ambas repudiaron a su vez el mísero 0,25% de aumento dado por el Gobierno.

Las próximas movilizaciones serán el 1 y 15 de marzo, siempre con el objetivo de enfrentar el intento del gobierno español por privatizar el sistema público de pensiones.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬