España: niños menores de 14 años podrán salir a la calle

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España cuenta con 204.178 casos positivos, sin contar las personas que portan la enfermedad y que se encuentran asintomáticas, estas superan las 200 mil, para un total de más de 400 mil contagiados.

Por Pedro Guzmán

21/04/2020

Publicado en

España / Mundo

0 0


España ha sido uno de los países más golpeado por la pandemia con más de 21 mil muertos, y cuando la curva de contagio comienza a bajar plantean relajar las medidas que se adoptaron para contener el nuevo coronavirus, dejando a un lado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, organismo que ha manifestado que es un error acabar con el confinamiento en este momento.

El Gobierno de España acordó este lunes pedir al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma, pero, que las condiciones de aislamiento social en menores de 14 años se suavicen, permitiéndoles salir a la calle para acompañar a adultos en sus tareas diarias, pero no para realizar actividades de juego, reseña Sputnik.

Según el comportamiento de la COVID-19 los niños podrían ser grandes amenazas para otros sectores etarios como los adultos mayores o personas con enfermedades de base, las estadísticas arrojan que los pequeños se convierten en su gran mayoría en propagadores de la enfermedad si no se cumplen las recomendaciones de manera estricta a la hora de estar en el espacio exterior, ya que pueden ser portadores sin síntomas. 

La propuesta llevada al Congreso fue anunciada a los medios de comunicación por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quién detalló que se establece que a partir del día 27 de abril los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en las actividades que ya permite el estado de alarma.

Las salidas permitidas hasta la fecha en la nación europea son las siguientes:  unicamente para ir a trabajar, comprar alimentos o insumos médicos e ir a instituciones financieras, con el cambio los niños podrán ser llevados a supermercados, farmacias y bancos.

El Gobierno de Pedro Sánchez, acepta que aún la nación no se encuentra en una fase de desescalada concreta, por lo que  pidió al Congreso una nueva prórroga para extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero, por otro lado relaja el confinamiento, ofreciendo a los ciudadanos la responsabilidad de respetar y tomar todas las precauciones al salir y llegar a casa para evitar contagios comunitarios.

«Para poder avanzar hacia la fase de desescalada antes tenemos que conseguir la consolidación de algunos de los logros», afirmó Montero, cita Sputnik.

Los parámetros de distanciamiento social y los procedimientos de higiene personal recomendados por las autoridades sanitarias, serán vitales de aprobarse la solicitud para evitar que la curva de infecciones aumente nuevamente.

«Apelamos a la responsabilidad individual de los padres y madres para que estas salidas se realicen garantizando su propia seguridad pero también la de los demás», dijo la portavoz del Gobierno.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España cuenta con 204.178 casos positivos, sin contar las personas que portan la enfermedad y que se encuentran asintomáticas, estas superan las 200 mil, para un total de más de 400 mil contagiados.

En las últimas 24 horas se diagnosticaron casi 4.000 nuevos casos y se registraron 430 decesos.

Continua leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬