domingo, octubre 13, 2019

Renzo Fratini, dijo que mejor era "dejarlo en paz"

España protestará ante el Vaticano después de que el nuncio dijera que el Gobierno “había resucitado a Franco”

“La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia porque es justicia social”, afirmó la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo


La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, anunció este lunes que entre hoy y mañana presentarán una protesta formal ante el Vaticano por la “injerencia” que han supuesto las afirmaciones del nuncio del Papa que sostenían que el Ejecutivo de Sánchez había “resucitado a Franco” por su intención de exhumar al dictador.

En una entrevista en la Cadena Ser, Calvo calificó las palabras del nuncio como “absolutamente impropias de cualquier legación diplomática” e informó una respuesta que será “contundente”. Además, la vicepresidenta ha sostenido que “el nuncio se ha manifestado en contra de una ley” y que espera que “el Vaticano ponga las cosas en su sitio”.

A su juicio, detrás de este proyecto existen “motivos, sobre todo políticos” e “ideológicos”. “Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España”, defendió el Nuncio.

Calvo responde contrariamente a la opinión de Fratini de la Santa Sede que, según mantiene el Gobierno, se ha comprometido a “no obstaculizar” la exhumación. “Espero que el Vaticano de alguna manera ponga las cosas en su sitio y se cumpla lo que acordamos”, cita El Mundo.

Aunque la política califica los sucedido como “absolutamente improcedente e inaceptable“, sostiene que la posición del representante del Vaticano no le ha “extrañado” debido a que ya tenía conocimiento de cuál era su postura.

Dejar a Franco en paz es “mejor”

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, en una entrevista concedida a Europa Press el domingo, dijo que desde el Ejecutivo “han resucitado a Franco” y que “dejarlo en paz era mejor”, sosteniendo que “no ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil”.

Para Fratini, detrás de esta decisión del Gobierno español se encuentran motivos “políticos e ideológicos”, “de algunos que quieren de nuevo dividir España“. Además, el embajador del Vaticano pidió “olvidar el mal” y comparó a quienes “llaman dictador” a Franco con quienes dicen que liberó “a España de una guerra civil”. En este sentido, consideró que no habría que seguir peleando “sobre si tenía razón o culpa”.

Continúa leyendo…

Comentarios

4,253,748FansMe gusta
182,177SeguidoresSeguir
293,937SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos