España supera los 350 casos de COVID-19 diarios y entidades insisten en pasar a fase 1 del desconfinamiento

La semana pasada el Gobierno informó que Madrid no estaba preparada para relajar las medidas contra el nuevo virus, el vicepresidente tercero, Pablo Iglesia resaltó que no hacía falta ser un gran experto para llegar a la conclusión que los territorios más afectados por la pandemia deben ir más lento que los demás

1204

España registró en las últimas 24 horas 123 nuevas muertes y 373 contagios por COVID-19, lejos de los  950 fallecimientos y 9 mil 222 infectados registrados a principios de abril.

La mitad del país europeo ya ha pasado a la fase 1 del desconfinamiento, lo que se traduce en abrir algunos comercios y la relajación de prohibiciones en cuanto a la movilidad de los ciudadanos. Cada fase durará dos semanas.

En este sentido, Madrid, entidad a la que se le negó la activación de la economía solicitará nuevamente junto a otras comunidades el permiso para iniciar la etapa 1.

La semana pasada el Gobierno informó que Madrid no estaba preparada para relajar las medidas contra el nuevo virus, el vicepresidente tercero, Pablo Iglesia resaltó que no hacía falta ser un gran experto para llegar a la conclusión que los territorios más afectados por la pandemia deben ir más lento que los demás.

Según los medios españoles, horas antes de solicitar pasar a la fase 1 la conservadora Isabel Díaz Ayuso,  dudó de la capacidad de la región para enfrentar esta etapa y admitió públicamente que su propuesta para relajar el aislamiento social responde más a criterios económicos que sanitarios, por lo que fue duramente criticada por el sector adverso.

Balance

Pese a la contención de la enfermedad, la nación  cuenta para este 11 de mayo con 26.744 fallecidos producto del nuevo virus.

En cuanto al número de casos, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 227.436 diagnósticos con sintomas confirmados por pruebas de laboratorio. Esto sin sumar la cantidad de asintomáticos que no se incluyen a los números oficiales.

Relacionado:  ¿Cuál gripe mató a un millón de personas en 1968 y actuó como el COVID-19?

Tomando como referencia los diagnósticos por prueba de laboratorio, en las últimas 24 horas se registró un aumento del 0,17% en el número de contagios, un índice que se encuentra muy lejos de los acontecidos en los peores momentos de la crisis sanitaria, que llegaron a ser del 35%, difunde Sputnik.

Las altas notificadas en las últimas 24 horas (973) superan a los nuevos contagios, dejando un balance de 137.139 personas que se recuperaron de la enfermedad, tras ser diagnosticadas.

​La mortalidad entre los positivos detectados por pruebas de laboratorios en España es de un 11,7%, mientras que en el mundo es de 6,99%. Y la tasa de curación en el país europeo se sitúa en el 60,2%.

Los territorios más afectados y que aún no pasan a la 1 fase son: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, parte de Andalucía y parte de Castilla-La Mancha.

Aunque todos los territorios del país muestran mejorías, el 72,3% de los fallecimientos reportados este 11 de mayo se reparten en Castilla-La Mancha (27 fallecidos), Madrid (39) y Cataluña (23), tres de las regiones que no pasaron a fase 1, difunde Sputnik.

Continúa leyendo