Escándalos de títulos dudosos en el país europeo

Alcadesa española confesó que le ofrecieron culminar «vía express» su carrera universitaria

Recientemente la exministra de Sanidad, Carmen Montón, debió renunciar tras una denuncia similar a la presentada sobre el título de Cifuentes

Por Chevige González Marcó

13/09/2018

Publicado en

España / Política

0 0


Ada Colau denunció que una multinacional le ofreció culminar "fácilmente" su carrera universitaria

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reveló este jueves que al entrar en política le ofrecieron «acabar fácilmente» su licenciatura en Filosofía, para la que le faltaban dos asignaturas de libre elección. «Me lo ofreció una alta directiva de una multinacional que supo que me faltaban los créditos», relató Colau, quien no ha dado más detalles de quién y en qué fecha le transmitió la propuesta para culminar su carrera universitaria.

«Me dijo que podía ayudarme a hacer esas asignaturas y estoy segura de que no había mala fe en ella, pero daba a entender que entre élites económicas y políticas es más fácil culminar estudios que entre la gente común», manifestó.

Títulos universitarios de dudosa veracidad

Colau expuso su caso en una entrevista para la cadena local TV3, en la que le solicitaron una valoración sobre las conocidas facilidades que la Universidad Rey Juan Carlos puso a varios políticos en activo para acceder a títulos de máster.  La alcaldesa pidió, en este sentido, a las universidades que sean «ejemplares» y corten estas prácticas si las detectan.

«Lo que no querría que le pasara a la universidad es lo que le ha pasado a la política, que ha habido impunidad y había quien robaba y no pasaba nada, cosa que ha desacreditado las instituciones», lamentó la alcaldesa.

Los casos de títulos de dudosa procedencia han desatado un intenso debate en España, ya que involucran a importantes figuras políticas. Como por ejemplo la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien renunció a su cargo luego de comprobarse que sus notas eran falsas y que ni siquiera cursó materias.

Recientemente la exministra de Sanidad, Carmen Montón, también debió renunciar tras una denuncia similar a la presentada sobre el título de Cifuentes. El líder del derechista Partido Popular, Pablo Casado, también obtuvo un máster en un dudoso contexto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones