Barcelona recibe a Pedro Sánchez con una manifestación que pide diálogo

Quim Torra invitó al mandatario a conversar

Los manifestantes se concentraron frente a la delegación del Gobierno español en Barcelona con pancartas con el mensaje “Spain: sit and talk” (España, siéntate a hablar, en inglés)


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue recibido este lunes en Barcelona con una manifestación que le pide sentarse a dialogar con sus interlocutores del Gobierno catalán para buscar una salida al conflicto político.

Varios centenares de personas se concentraron frente a la delegación del Gobierno español en Barcelona respondiendo a una convocatoria del movimiento Tsunami Democrático, que llamó a los asistentes a llevar pancartas con el mensaje “Spain: sit and talk” (España, siéntate a hablar, en inglés)

La concentración se celebró en la delegación del Gobierno español porque, en un principio, estaba previsto que Pedro Sánchez visitara el lugar, aunque finalmente el mandatario español se decantó por no desplazarse hasta allí.

Por el momento la concentración transcurre de forma pacífica.

Sánchez se desplazó este lunes a Barcelona para, entre otras cosas, visitar a los agentes de policía heridos en los disturbios de la última semana en la capital catalana.

Desde el lunes 14 de octubre Cataluña vivió una oleada de protestas en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo español de imponer penas de prisión por un total de 100 años a nueve líderes independentistas por el intento de ruptura con España mediante el referéndum unilateral de autodeterminación que se celebró el 1 de octubre de 2017.

Relacionado:  Tres años de prisión para dos miembros de 'la Manada' que filmaron una violación grupal en España
Relacionado:  ¡No ha lugar! Juez declara inadmisible querella del Gobierno en contra de dirigente por supuesta incitación a la subversión

En esas protestas hubo más 600 heridos en toda Cataluña, además de casi 200 personas arrestadas –de las cuales 28 fueron enviados a prisión provisional– y más de 2,5 millones de euros de daños sólo en la ciudad de Barcelona.

No está previsto que Pedro Sánchez aproveche su visita a Barcelona para reunirse con el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, que este lunes volvió a invitarle a mantener un encuentro para abordar la situación de crisis.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos