El agua arrastró todo lo que veía a su paso

Diez muertos y un niño desaparecido dejan fuertes lluvias en Mallorca

Un centenar de personas están refugiados en el polideportivo habilitado cerca de una ciudad de Manacor y otros espacios públicos

Por Charilin Romero

11/10/2018

Publicado en

España

0 0


mallorca

Los desbordamientos y riadas causadas por las fuertes lluvias torrenciales que causaron estragos en la isla de Mallorca, localizada en el Mar Mediterráneo,  dejó diez muertos y un niño desaparecido. Además,  37 personas recibieron atención médica y dos de ellas, permanecen hospitalizadas, en condiciones estables de salud.

El Servicio de Emergencias indicó que cayeron en la isla hasta 232,8 litros de agua por metro cuadrado en solo dos horas en la comarca isleña de Levante, lo que provocó también cuantiosos daños materiales.

Fango, cañas y maleza se acumularon en las calles de las localidades afectadas, donde el agua arrastró a los vehículos estacionados y causó destrozos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales.

Jornadas de limpieza realizan los pobladores

“¡Qué desastre, qué desastre!”, decían los pobladores lamentando los muertos y las pérdidas materiales, mientras realizaban labores de limpieza de barro y hacían recuento de los pocos enseres aprovechables.

De acuerdo a las autoridades, estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España.

Atrapados por el agua

El niño que se halla desaparecido se encontraba con su madre dentro del automóvil cuando fueron sorprendido por la riada en Sant Llorenç, la localidad de la zona más perjudicada. La mujer pudo salvar a su otra hija de ocho años, antes de morir ahogada.

Entre las víctimas mortales figuran también dos británicos, que viajaban en un taxi cuando el agua atrapó el vehículo. Mientras un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo habilitado cerca de una ciudad de Manacor.

Fango, cañas, maleza y deslizamiento de tierras también hubo en la isla

El Gobierno regional de Mallorca, declaró que nueve carreteras de la zona este de la isla permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

Las autoridades exhortan a la población a no salir de sus casas y que no envié a sus hijos a la escuela de los municipios en zonas afectadas.

La isla de Mallorca, forma parte del archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, uno de los principales destinos turísticos en España.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/espana/espana-en-alerta-roja-por-lluvias-seis-muertos-y-nueve-desaparecidos/10/10/

https://www.elciudadano.cl/china/declaran-alerta-en-china-por-fuertes-lluvias/08/23/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones