Los delitos por lo que fue acusado no están contemplados en el código procesal penal de Bélgica, país donde se refugia

“En España no hay libertad de expresión” dijo el rapero Valtonic luego de que fuera rechazada su extradición

El poeta callejero fue condenado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo”, “injurias a la Corona” y “amenazas al presidente de una fundación”, acusaciones fundamentadas en las letras de sus canciones
Publicado en

España

0 0


Libertad de expresión en españa solicitud de extradición

Luego de que el pasado mes de mayo La Audiencia Nacional de España, emitiera una orden de busca y captura de carácter nacional e internacional, contra el rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, la justicia de Bélgica, país donde se refugia, rechaza la extradición por falta de incriminación en los delitos por los cuales es solicitado, ya que en ese país son conductas atípicas, así reseña la agencia EFE.

Según el abogado Gonzalo boye, quien es parte de la defensa, explica que el juez rechazó la extradición de su cliente por falta de atributos legales. “Lo que ha manifestado el juez en su resolución es algo muy claro esto es libertad de expresión y ninguna de las frases en las canciones tiene un contenido criminal, como hemos sostenido en España y ahora en Bélgica” dijo.

En España lo condenan por “injurias a la corona”

El poeta callejero fue condenado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo”, “injurias a la Corona” y “amenazas al presidente de una fundación”, estas acusaciones se fundamentan en las letras contestarias de algunas de las canciones interpretadas por el rapero, las cuales -algunas-, aún están disponibles en Internet de forma gratuita.

El rapero expresa que quiere llegar con su caso a un euro tribunal de derechos humanos para demostrar que “en España no hay libertad de expresión” dijo. Igualmente, en su cuenta oficial en la red social Twitter expresó “la historia la escriben los que ganan, y nosotros seguimos ganando. Gracias a toda la gente que me ha apoyado y ha estado a mi lado en todo momento”.

https://twitter.com/valtonyc/status/1041644845054484480

¿España podría censurar todo lo que le huela a libertad de expresión?

Este exponente de música urbana español, es caracterizado por sus letras, la cuales  se basan en una marcada ideología anticapitalista, republicana y antifascista. Igualmente, es promotor activo de la independencia de Cataluña ​de España. Valtonic no es el único rapero que es detenido por el contenido de sus canciones, existen precedentes con Pablo Hasel, otro rapero que fue detenido por más de dos años por la justicia española tras presuntas ofensas a la corona en sus canciones.

https://twitter.com/PabloHasel/status/1040584875655479296

Free Valtonic 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/no-hay-justicia-no-hay-paz-ni-concordia-mientras-que-los-restos-de-franco-esten-en-el-mismo-lugar-que-en-el-de-las-victimas-dijo-la-vice-presidenta-espanola-carmen-calvo/09/13/

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/gobierno-de-espana-inicio-proceso-para-exhumar-los-restos-del-dictador-franco/08/31/

 

 

 

Compártelo

Comentarios