La venta fue paralizada por la ministra de Defensa española

España no quiere más niños muertos en Yemen y paraliza venta de 400 bombas inteligentes

Arabia Saudí había pagado más de nueve millones de euros por la mercancía bélica

Bombas

España no quiere ver como niños yemeníes son muertos por bombardeos saudíes y suspendió la venta de 400 bombas de precisión láser a Arabia Saudí.

La decisión fue confirmada por el Ministerio de la Defensa de España, luego que la titular de ese despacho, Margarita Robles, ordenara paralizar la venta para la Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza, liderada por Arabia Saudí contra los hutíes de Yemen.

El ministerio español informó en agosto que iba a revisar la venta que todavía estaba en trámite, debido a “que pudiera implicar su utilización directa contra la población civil”, como ocurrió en el ataque del autobús con niños en los primeros días de agosto.Bombas

Varias ONG entregaron al gobierno documentos para que se decretara el cese inmediato de venta de armamentos a Israel y Arabia Saudí “para evitar cometer atrocidades en Yemen y en los Territorios Palestinos ocupados”, además de exigir que se elimine el secreto en las exportaciones de armas.

Según Amnistía Internacional, España vendió a Arabia Saudí 270 millones de euros en armamento durante 2017, y cerca de 900 millones de euros si se suma desde 2015, fecha cuando estalló el conflicto yemení.

https://www.elciudadano.cl/mundo/al-fin-onu-pide-juicio-contra-arabia-saudita-por-matanza-de-ninos-en-yemen/08/27/

https://www.elciudadano.cl/mundo/2-200-ninos-yemenies-asesinados-por-ataques-de-arabia-saudita/07/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬