España registra más de 2.500 casos nuevos de coronavirus en un día y la cifra de fallecidos se eleva a 558

El número de infectados acumulados supera los 13.700 y se han producido 1.081 altas

29
Kiko Huesca/Menorca

Las autoridades sanitarias españolas han registrado 2.538 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que el saldo total en el país es de 13.716 casos acumulados. La cifra conocida este miércoles significa un 18 % de incremento, similar al experimentado la jornada anterior, y significativamente inferior a los datos de la semana pasada.

El número de fallecidos aumenta a 558, aunque la distribución, tanto de los decesos como de las infecciones, sigue teniendo una distribución muy desigual a lo largo del territorio español, según ha comunicado Fernando Simón, portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, en su comparecencia diaria.

Además, Simón ha informado de que el 42 % de los infectados se encuentran hospitalizados, es decir, 5.717 personas, de las que 774 casos, las más graves, se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

El dato positivo corresponde a la cifra de personas infectadas de coronavirus que ya han sido curadas y dadas de alta, que asciende hasta las 1.081 personas

En este sentido, en la Comunidad de Madrid se localizan el doble de recuperados, hasta el 17 %, que la media nacional. A pesar de ello, Madrid sigue siendo la región que más preocupa, al aglutinar más del 40 % de los casos confirmados en todo el país y un porcentaje aún más elevado de los fallecimientos.

90 detenidos por desobediencia

Junto a Simón, han comparecido representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El primero ha informado de que ya se han producido 73 detenciones por desobediencia en el marco del estado de alarma decretado en el país que limita la circulación de las personas y otras actividades.

Relacionado:  (Video) SpaceX y la NASA lanzaron su primera misión tripulada al espacio

Además, también ha informado que fruto del restablecimiento del control de fronteras se ha denegado la entrada a 834 personas y se han producido dos detenciones: una por desobediencia grave y otra por encontrarse en vigor una orden judicial de detención.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de otras 15 detenciones, aunque las ha calificado de «hechos aislados».

Con información de RT

Continúa leyendo…