Estudiantes en España: mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años

Con respecto a los niños más pequeños, con los que se dificulta el cumplimiento de la distancia social, las autoridades han indicado que para esos casos las regiones deben garantizar grupos de convivencia estables para que los pequeños puedan socializar y jugar entre sí, sin tener que mantener la distancia de seguridad

Por Nelytza Lara

27/08/2020

Publicado en

España / Mundo

0 0


Como parte del inicio del año escolar en España, que será prioritariamente presencial, el Gobierno ha aprobado una lista de medidas entre la que destaca el uso obligatorio de mascarillas en las aulas a partir de los seis años.

Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la decisión de comenzar las actividades académicas de manera presencial contó con unanimidad en las regiones autónomas.

Con respecto a los niños más pequeños, con los que se dificulta el cumplimiento de la distancia social, las autoridades han indicado que para esos casos las regiones deben garantizar grupos de convivencia estables para que los pequeños puedan socializar y jugar entre sí, sin tener que mantener la distancia de seguridad.

No obstante, para quienes no formen parte del mismo grupo, se mantendrá una distancia interpersonal obligatoria de 1,5 metros.

De igual forma, las aulas deberán mantenerse ventiladas en todo momento y los niños deberán lavarse las manos al menos cinco veces al día.

El texto acordado establece también que «se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado y al personal de forma previa al inicio de la jornada», aunque no especifica cómo.

Según explicó en rueda de prensa la ministra de Educación, Isabel Celaá, será cada territorio quien decida si la toma de temperatura se debe realizar en las puertas del centro, en las aulas o si lo deberán hacer los propios padres en casa para evitar aglomeraciones en los colegios.

Los centros de estudio garantizarán además los servicios de comedor y el apoyo a alumnos con necesidades especiales.

Madrid cerrará los parques por la noche

Ante los altos números de contagios de COVID-19 que vive Madrid las autoridades han decidido cerrar 3.000 parques y jardines entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana a partir del 1 de septiembre.

La acción se hace con el objetivo de limitar los llamados «botellones»: reuniones de jóvenes para beber alcohol en la calle, que en las últimas semanas se convirtió en uno de los principales puntos de preocupación para las autoridades.

Además del cierre nocturno de los parques, el Ayuntamiento anunció que las piscinas cerrarán a partir del 1 de septiembre y se aumentará la vigilancia de las medidas de seguridad en las calles con más presencia policial.

Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid tiene en los últimos 14 días una incidencia acumulada de 25.769 casos de covid-19, lo que deja una cifra de 386 diagnósticos por cada 100.000 habitantes, mientras que en toda España esa cifra es de 176.

En concreto, la Comunidad de Madrid dedica el 13,6 por ciento de sus camas de hospital a pacientes de covid, mientras que la media de todo el país es del 5,5 por ciento.

El pasado martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó a los territorios más afectados del país a declarar estados de alarma de forma localizada para, por ejemplo, poder limitar la movilidad.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones